cerrar menu mobil
Martes, 20 Octubre 2020
error f75 caldera vaillant

Error F75 Caldera Vaillant





F75 Vaillant

¿Qué significa el error f75 en una caldera Vaillant? ¿Has encendido tu caldera Vaillant y antes de arrancar se activó este código de error en tu equipo? Pues no tiene que preocuparte, en este artículo te explicaremos las causas del error F75 y dejaremos algunas soluciones para que pueda corregir el fallo por ti mismo y en poco tiempo.

Al aparecer el error F75 indica que hay un fallo que ocasiona que no se detecte el cambio de presión al arrancar la bomba. Se debe a que el sensor de presión o bomba de agua tenga presencia de aire en su interior o que la cantidad de agua sea insuficiente para el correcto funcionamiento.

Por lo general, te puedes encontrar con el error f75 o f9 en las gamas más modernas de la marca Vaillant, como pueden ser los modelos: Ecotec Pro, Ecomax, EcoTec Plas y Ecofit, y la solución de la avería suele ser bastante simple. Es importante que prestes mucha atención a los pasos que te dejamos a continuación, porque puede darte muchos quebraderos de cabeza, para dar con las causas del fallo.

Causas del error F75 en caldera Vaillant



Para saber las causas del error f75 debemos saber antes, que esta aparece en tu equipo en el momento que tu caldera Vaillant realiza sus pruebas de arranque, esto hará que salte el error por no ver un aumento de presión en el sistema y este se bloquea para mayor seguridad.

Las causas de que aparezca este error en tu caldera Vaillant pueden ser:

  1. Falta de suministro de agua en el circuito.
  2. Fallo o bloqueo en el sensor de presión de agua.
  3. Fugas de agua en la instalación o circuito.
  4. Tuberías obstruidas.
  5. Bomba dañada o defectuosa.
  6. Avería en el vaso de expansión.
  7. Defecto en la placa electrónica.

Cómo reparar el error f75 de una caldera Vaillant

Estos son los pasos a seguir para solucionar el fallo f75 de tu calentador Vaillant:

  1. Verifica que la llave de paso de agua de tu domicilio o negocio esté correctamente abierta y revisa que no tenga un corte de suministro de agua.


  2. Si tienes una fuga y tu sensor de presión está bloqueado por cualquier motivo, puede hacer que se arroje el tu equipo el error f75. Esto provocará que la presión del sistema puede llegar a ser de 0,3 Bar, pero el sensor al estar bloqueado no deje caer la presión por debajo de 1,2 Bar.

    Por ello cuando la bomba de tu caldera se activa, el sensor de presión debe registrar un aumento de presión aproximado de 0,2 Bar, pero si la presión está por encima de la que debería ser como norma general, la bomba no se activará y no podrá generar una elevación de presión en el sistema suficiente para que el sensor de presión se active.

    Comprueba que no tengas fugas de agua, ni en la instalación ni en tu equipo. Si esto fuera así, tendrías que reparar la avería.


  3. Tuberías obstruidas o dañadas, aunque a veces está avería se diagnostica como causa del error f75 es una de las averías o causas menos comunes. Esto es normal encontrarla en calderas antiguas, ya que la fabricación se hacía con materiales más pobres como tuberías o mangueras de goma.

    Debes verificar que no tengas las mangueras o tuberías obstruidas en tu instalación ni en tu caldera, ya que esto puede bloquear el flujo de circulación de agua. 


  4. El sensor de presión, puede estar dañado o obstruido, provocando que se muestre el error f75 de tu caldera Vaillant

  5. Comprueba que el sensor de presión no se encuentre desconectado o que esté simplemente averiado. Si por casualidad tu sensor se bloquea, esto hará que no registre el aumento de la presión cuando la bomba esté activa o en funcionamiento, esto provocará que después de varios intentos de encendido, tu equipo se bloquee por seguridad.

    Si este es el caso de está averiado, tendrás que reemplazar esta pieza por una nueva. Te recomendamos que adquieras una con las mismas características técnicas del fabricante.

    Para evitar que el sensor de presión se te vuelva a taponar en un futuro, te aconsejamos que lleves un correcto mantenimiento de limpieza tanto de tu caldera como de los filtros.


  6. Si el vaso de expansión de tu caldera Vaillant está dañada, puede hacer que aparezca este error en tu equipo

  7. Vaso de expansión, antes de hablar de esto debes identificar esta pieza y de saber que el vaso de expansión es un depósito o recipiente alargado normalmente fabricado en metal. Está pieza está cerrada herméticamente y su interior está dividido por una membrana. Debes verificar que esté correctamente cargada y no esté dañada, ya que esto puede provocar la aparición del error F75 ya que la carga de aire puede ser demasiada baja y afectando así la presión de la bomba. Si ve daño en ella le recomendamos que la reemplaces por una nueva.


  8. Revisa el estado de la bomba de agua y comprueba que funcione bien y arranque en su debido momento. Es importante saber que depende del modelo de la bomba que disponga tu caldera, se podrá reparar solo reemplazando el cabezal o por lo contrario cambiando completamente la misma.

    Las bombas nuevas, instaladas del 2012 adelante permiten que se puedan reemplace el cabezal, pero por lo contrario las calderas más antiguas como puede ser las Ecotec de Vaillant que son posterior a esta fecha, le obligará a reemplazar toda la bomba y la sección Hydroblock.

    Si no sabes a ciencia cierta la fecha de tu caldera o bomba, puedes identificarla con el etiquetado de la bomba, fijate en la etiqueta de la bomba. Si tu bomba tiene una etiqueta blanca con letras negras, tendrás que reemplazar la bomba y el Hydroblock, si por lo contrario la etiqueta es negra con la letras en blanca, con reemplazar el cabezal de bomba te valdría.

    “Pero sabemos la dificultad que conlleva esto. Por eso te recomendamos que lo dejes en manos de un profesional de calderas Vaillant.”

    No olvides chequear el cableado y sus conexiones, ya que esto puede provocar que la bomba no funcione como es debido. Si esta pieza está mal deberá ser cambiada por una pieza nueva. (Suele ser más probable este error).


  9. Cuando la placa de tu caldera Vaillant, está dañada o mal conectada a la bomba, puede provocar el fallo f75 o f9.

  10. Defecto en la placa electrónica, esta es una de las causas menos comunes, pero nada es imposible. Para esto necesitará más experiencia para poder reparar ya que tendrá que hacer uso de un multímetro y comprobar que le llega la potencia adecuada a la placa electrónica y a la bomba.

    Verifica que no tenga las conexión mal o suelta y que no haya suciedad en la placa. Chequea que no haya manchas de quemado o condensadores dañados.

¡IMPORTANTE! Al encontrarse con este tipo de averías, le recomendamos que se ponga en manos de un profesional y que contacte lo antes posible con un servicio técnico especializado o directamente con el distribuidor de su caldera Vaillant.



Video para solucionar el error f75 de Vaillant

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 5216