cerrar menu mobil
Martes, 20 Octubre 2020
vaillant f28 error

Vaillant F28 Error





¿Qué significa f28 en una caldera Vaillant?

¿Error f28 en tu caldera Vaillant? Este código de error aparece cuando tu equipo ha intentado sin éxito encenderse 3 veces. Por seguridad se bloqueará el calentador, para detener la acumulación de gases que pueden llegar hacer

Causas más comunes de que aparezca en tu caldera Vaillant el error f28

El código en los equipos Vaillant f28 aparece para indicar que hay problema en el suministro de gas que puede ser causado por varios motivos que te indicaremos a continuación cómo puede ser: fallo por falta de suministro o presión de gas, avería en la electroválvula de gas, conductos sucios u obstruidos y mucho más.



 

F28 Vaillant solución

A continuación, te dejaremos los pasos a seguir para que puedas reparar tu fallo 28 caldera Vaillant y eliminar el error por completo:

    Falta de gas o suministro

  1. La avería más común para que tu caldera Vaillant de el error f28 es por falta de suministro de gas, por ello te recomendamos que compruebes que la llave de paso de gas de tu domicilio o negocio esté correctamente abierta. Ponte en contacto con la empresa que te suministra el gas para verificar que no haya ningún corte por tu zona.
  2. Obstrucción o suciedad

  3. Verifica que el sifón está libre y no hay nada obstruyendo su funcionamiento. 
  4. Comprueba los inyectores o salida de gas ya que estos pueden obstruirse con residuos o cal y no permita que el gas fluya como es debido.
  5. Revisa que el conducto de evacuación de gas o chimenea de combustión está libre y que funcione correctamente. Al estar obstruida o bloqueada puede generar que los gases no salgan al exterior y hará que se termine ahogando la llama.
  6. Bujías de encendido o cableado HT defectuosos

  7. Comprueba los electrodos de chispa o las bujías que den la chispa de encendido para que se active su caldera. (Si esto no funciona correctamente, deberá ser reemplazadas). 
  8. Verifica que el cable PCB o lo que es lo mismo el cable que va desde circuito de la caldera a la bujía que da la chispa, esto puede provocar la aparición del f 28 en tu caldera Vaillant.
  9. Avería en la electroválvula de gas

  10. Revisa el estado de la electroválvula de gas, puede ser que este sucia o dañada y esto impida el correcto funcionamiento de su caldera.
  11. Resetear el fallo 28 de la caldera Vaillant

  12. Deja pulsado el botón de eliminación o borrado de averías durante aproximadamente 1 segundo. (Esta la puede encontrar indicada en el manual de uso de su caldera) Intento de eliminar averías: ≤ 5
  13. Si después de revisar todos estos elementos, no a solucionado su avería le recomendamos que se ponga en contacto con un servicio técnico especializado o directamente con un servicio técnico oficial y por lo contrario si en tu equipo aparece otro código de error, aquí te dejamos un listado, acompañado de las causas y las soluciones a las averías de tu caldera Vaillant.

 

Reparar el Error F28 caldera Vaillant



Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 3661