cerrar menu mobil
Domingo, 08 Agosto 2021
error f1 caldera viessmann

Error F1 caldera Viessmann





¿Cuál es el problema?

¿Error F1 en caldera Viessmann? ¿Apareció el código de error F1 en tu caldera Viessmann? No tienes de qué preocuparte porque a continuación te explicaremos el significado del fallo, las causas y qué debes hacer para reparar tu equipo. Es importante que leas el manual de usuario para que conozcas todos los detalles de tu equipo, que te pueden ayudar a solventar algún problema que se te presente.

El código de error F1 aparece porque existe un fallo de circulación o de presión, esta ha caído más de lo normal o llega a 0 la presión de la caldera o simplemente tenga aire en la instalación. Este fallo es habitual en este modelo de calderas y por esa razón se quedará sin funcionar por seguridad.

 

Posibles soluciones para el error F1

Los pasos que dejaremos a continuación te ayudarán a eliminar el fallo f1 que aparece en tu caldera Viessmann:

  1. Verifica que no haya sufrido cortes en el suministro de su instalación tanto de agua como de gas. Chequea que la llaves de suministro estén correctamente abiertas.
  2. Revisa la presión del la caldera Viessmann, esta puede estar por debajo de lo recomendado por el fabricante. Si esto fuera el caso llénalo con ayuda de las llaves de suministro.
  3. Comprobar el nivel de llenado de la instalación de calefacción y verifica que no tenga fugas ni en la caldera ni en la instalación.
  4. Es necesario purgar el aire de la instalación.
  5. Revisa el estado de la bomba de circulación y comprueba que ni el cableado, ni sus conexiones estén sueltas o dañadas.
  6. Presiona el botón “Reset” para comprobar que el error ha desaparecido.
  7. Si el fallo continúa apareciendo luego de los pasos anteriores, es necesario que contactes al servicio técnico especializado Viessmann para que realice una revisión detallada y logre detectar el problema y corregirlo.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 2828