Error F4 caldera Viessmann
Índice de contenidos
¿Cuál es el problema?
¿Error F4 en caldera Viessmann? Contar con una caldera Viessmann en perfecto funcionamiento es primordial en un hogar, por eso a la hora de presentarse algún fallo en el equipo es importante revisar cuál es el código de error que aparece en el display para luego saber cuál es el significado del código de error y los pasos a seguir para eliminar la avería. Lee detenidamente este artículo pues tiene información de interés sobre el código de error que muestra tu caldera.
El código de error F4 aparece para indicarte que el quemador está sufriendo una avería, causado porque no hay señal de la llama. Los problemas de ausencia de llama son muy genéricos y pueden tener diversas causas y en ocasiones es difícil llegar a la solución, por eso a continuación te dejamos los pasos que debes seguir para reparar el error.
Sigue estos consejos y lograrás eliminar el fallo f4 que compromete el correcto funcionamiento de tu caldera Viessman:
- El primer paso a seguir es que presiones el botón Reset para que se realice el ciclo de reinicio del equipo. Si el error no desaparece, sigue con los pasos.
- Es posible que haya ausencia de gas, por eso revisa el suministro de gas que viene de la calle, es posible que esté cortado. Revisa la presión de la instalación de gas, que sea la recomendada por el fabricante.
- Verifica la salida de gases o chimenea, esté completamente limpia y no exista obstrucción.
- Comprueba que no haya aire en la instalación de gas o que la llave de entrada de gas esté averiada. Si este fuera el caso, purgue su instalación.
- Chequea que ni la instalación ni la caldera, tengan fugas de gas.
- Revisa que el contador de gas y el regulador no estén dando algún problema o la bombona se ha agotado si usas GLP.
- Verifica que el electrodo de encendido, que a la vez hace la función de ionización no esté dañado.
- De igual forma, revisa la continuidad del cable de interconexión.
- Comprueba que los inyectores no estén sucios u obstruidos.
- Es posible que los electrodos estén sucios, averiados o estén mal alineados.
- Revisa el funcionamiento de la válvula de gas y reemplázala por una nueva si esta estuviera dañada.
- Verifica el sifón y si este está averiado sustitúyelo por uno con las mismas características técnicas.
- Es posible que e fallo no desaparezca con la realización de los pasos, por eso te aconsejamos que contactes al servicio técnico más cercano a tu domicilio.
- ¡IMPORTANTE! Antes de manipular tu caldera Viessmann, te recomendamos que te pongas en manos de un servicio técnico especializado.