cerrar menu mobil
Domingo, 10 Mayo 2020
Error E20 lavadora Aeg

Error E09 en lavavajillas Balay





¿Cuál es el problema?

Cuando tu lavadora AEG comienza a presentar un error de código E20 o C2, o emite un aviso con 2 pitidos o 2 parpadeos en el panel de mando; no se preocupe, aquí le explicaremos de qué trata este error y cómo solucionarlo.

El error e20 en la lavadora Aeg, indica que nos encontramos con un problema en el bombeo o vaciado de agua de tu lavadora.

Posibles soluciones para el error E20

Este error se puede deber a varios problemas los cuales vamos a repasar, para poder así solucionarlo:

  1. Revisar que la manguera de desagüe esta correctamente colocada y no tiene ningún elemento o suciedad qué provoque obstrucción y dejan así que no permita su correcto funcionamiento. No olvidó que su manguera de desagüe, no debe estar más de 10 cm introducido en el interior de su desagüe, ya que puede complicar la descarga del agua de su electrodoméstico.
  2. Revisar y limpiar la bomba y el filtro: Puede tener un objeto que esté obstaculizando la helice de su bomba, y esto provocará que no haga su funcionamiento e impida el vaciado. Compruebe que no haya ningún elemento obstruyendo su filtro.
  3. Revisar la salida de agua en el tubo de desagüe por posible obstrucción de cal, etc.
  4. Revisar el desagüe, esto lo podemos hacer poniendo la manguera de nuestra lavadora en un fregadero o cubo y activar la descarga de nuestra lavadora. Si todo funciona correctamente, compruebe el desagüe y elimine lo que lo esté obstruyendo. Si no lo consigue solucionar, le recomendamos que se ponga en contacto con un fontanero.
  5. Usar menos jabón en polvo, ya que esto produce un mayor volumen de espuma, que puede provocar en su máquina, un bloqueo. Esto lo puede solucionar apagando su lavadora y moviendo el tambor varias veces y posteriormente limpiar bien la bomba y el filtro de desagüe y ejecutar un lavado con agua caliente. No utilice ningún jabón en este proceso.
  6. Revisar la bomba de desagüe de tu lavadora AEG. Comprobar con un Test si llega corriente suficiente, para su correcto funcionamiento (220v). Si por casualidad le llegará la corriente oportuna a su bomba y esta no se pone en marcha, deberá de sustituirla. En cambio contrarío el problema podría estar en el cableado o en la placa electrónica.
  7. Resetee su lavadora, apagándola durante 1 o 2 horas y posteriormente vuelva a conectarla e iniciar un ciclo de lavado. Este paso tan sencillo a veces puede resolver su problema.
  8. Si después de realizar todas estas posibles soluciones, no consigue eliminar dicho error, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio técnico oficial de su marca o con un técnico especializado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 3341