cerrar menu mobil
Martes, 25 Mayo 2021
ariston hotpoint f13 error

Ariston Hotpoint F13 error





¿Cuál es el problema?

¿Ariston Hotpoint con el f13 error? ¿Apareció el código de error F13 en tu lavadora Ariston Hotpoint? ¡Tranquilo! Te explicaremos las causas que provocan el fallo y te dejaremos las posibles soluciones para que logres reparar el fallo de tu equipo.

El código de error F13 aparece por un fallo de temperatura en el proceso de secado. Es posible que haya un contacto abierto o averiado en la secuencia de conexiones de los contactos del controlador de temperatura en el modo de secado.

 

Posibles soluciones para el error F13

Estos consejos te ayudarán a eliminar el error f13 que aparece en tu lavadora Ariston Hotpoint:

  1. Verifica que la lavadora-secadora esté instalada en un lugar con buena ventilación, ya que esta puede sufrir sobrecalentamientos en espacios cerrados.
  2. Comprueba que la salida de ventilación de tu secadora esté bien instalada y tenga un buen flujo de aire.
  3. Revisa las conexiones del sensor de la secadora y su cableado y comprueba que el sensor de temperatura funcione correctamente.
  4. Revisa el circuito de contacto para descartar interrupciones o algún cortocircuito desde el controlador de temperatura del modo de secado hasta el módulo de control.
  5. Comprueba el estado del sensor de temperatura, si está averiado podrás sustituirlo de la siguiente manera:
  • Quita la tapa superior.
  • Localiza un tubo grueso de chapa.
  • Quita los tornillos del tubo de secado, se abrirá a la mitad y podrás sacar el sensor.
  • Sustituye el sensor de temperatura por uno nuevo con las misma características técnicas, coloca en el mismo lugar y repite los pasos de forma inversa para colocar todo en su lugar.
  • IMPORTANTE Antes de manipular tu equipo, contacte con un profesional. Si el fallo sigue apareciendo le recomendamos que contacte al servicio técnico más cercano a tu domicilio o al servicio técnico especializado Ariston Hotpoint.
  •  

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Visto: 3187