cerrar menu mobil
Miércoles, 10 Marzo 2021
error f15 ariston

Error F15 Ariston





¿Cuál es el problema?

¿Error f15 en tu Ariston? En ocasiones tu lavadora Ariston podría mostrar el error f15 en el display. La buena noticia es que a continuación te explicaremos lo que significa y cuáles son los pasos a seguir para que logres reparar el fallo de tu equipo.

El código de error F15 aparece para anunciarte un problema en el vaciado de agua. Esto puede ser debido a fallos en la bomba, mangueras, filtros o alguna otra pieza.

 

Posibles soluciones para el error F15

Sigue estos pasos para solucionar el error f15 de tu lavadora Ariston:

  1. Antes de manipular tu lavadora, apaga y desconecta de la toma de corriente, para evitar cualquier accidente innecesario.
  2. Revisa el filtro de tu lavadora, comprueba que no esté obstruido o sucio y en tal caso, límpialo bien.
  3. Verifica la manguera de drenaje y revisa que no esté dañada o doblada. En época de invierno, comprueba que tus mangueras no estén congeladas.
  4. Revisa el estado del presostato y las electroválvulas y del cableado y sus conexiones.
  5. Localiza la bomba de desagüe y chequea que no haya objetos obstruyendo el flujo del agua y comprueba su correcto funcionamiento. Revisa el estado del cableado y las conexiones de la misma.
  6. Verifica que las hélices de la bomba de desagüe, no estén estropeadas ni que hayan elementos obstruidos y que estas giren sin dificultad.
  7. Chequea el sifón de desagüe de tu vivienda y verifica que no esté el bajante taponado.
  8. Tendrás que comprobar la placa electrónica, cables y conexiones.
  9. Si después de realizar estos pasos, no logras solucionar el problema, te recomendamos que te pongas en contacto con un servicio técnico especializado o con el servicio técnico oficial de Ariston.

 

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 6715