cerrar menu mobil
Sábado, 09 Mayo 2020
Error 16 lavadora Balay

Error 16 lavadora Balay





¿Cuál es el problema?

¿Error 16 en tu lavadora Balay? La información que te dejaremos a continuación te ayudará a diagnosticar el fallo que presenta tu lavadora Balay y las posibles soluciones para reparar el problema.

Si tu lavadora Balay marca el código de error 16, significa que existe un problema en el cierre de la puerta. Este error pudo deberse por varios motivos que te explicaremos a continuación.

Posibles soluciones para el error 16

Te dejamos estos consejos para que logres darle solución al problema:

  1. Abre y cierra de nuevo la puerta. Puede ser que se haya quedado mal cerrada o simplemente se quedara una prenda de ropa pillada entre la puerta y su lavadora. 
  2. Verifica el blocapuertas. Comprueba que esté bien conectado y que no esté averiado. En el caso de estar averiado, tendrá que ser reemplazado por uno nuevo. 
  3. Comprueba todo el cableado y si es posible los conectores.
  4. Si continua el fallo se debe verificar la placa electrónica y sus componentes. En este caso necesitará ayuda de un profesional ya que su nivel de dificultad es mayor. 
  5. En el caso de que no pueda solucionar usted mismo su avería, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio técnico oficial de Balay. Este tipo de averías son fáciles de reparar y esto ayudará a alargar la vida útil de su electrodoméstico. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 4767