cerrar menu mobil
Sábado, 09 Mayo 2020
Error E18 lavadora Balay

Error E18 lavadora Balay





¿Cuál es el problema?

¿Error e18 en tu lavadora Balay? No te preocupes, en este artículo te explicaremos su significado y te daremos unos pequeños consejos para que tu mismo puedas solucionarlo.

El Error e18 de lavadora Balay está relacionada con una avería en el vaciado de agua de su lavadora. Este error normalmente se puede prevenir o solucionar con un buen mantenimiento o limpieza de su electrodoméstico.

Posibles soluciones para el error E18

Para solucionar esta avería te vamos a dar unos pequeños consejos que has de seguir paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar el filtro de desagüe y comprueba que no esté sucio o que haya algo obstruyendo el flujo de agua.
  2. Verifica que la bomba no tenga ningún elemento que impida su giro (pelusas, monedas, etc…) y con cuidado comprueba que las aspas o aletas se muevan y giren libremente.
  3. Comprueba que la manguera de desagüe no esté obstruida por exceso de cal o suciedad.
  4. Verifica que la manguera no esté bloqueada o doblada, para ello debe vaciar el agua de su interior en un recipiente y vuelva a colocar todo en su lugar correctamente.
  5. Observa que el desagüe no esté obstruido y que esto perjudique su correcto funcionamiento. Elimine todo elemento de suciedad y compruebe que el agua fluye sin problema. Si esto no lo logra solucionar con productos que desatasquen lo recomendado es que se ponga en contacto con un fontanero.
  6. Comprueba que la bomba y sus conexiones estén correctamente y que le llega la suficiente energía para su funcionamiento. Si le llega la corriente y está no funciona, tendrá que ser remplazada. Importante: (para comprobar el funcionamiento de la bomba y que le llegue corriente, pon el programa de centrifugado o el programa desaguar, y así podrá comprobar si funciona)
  7. Si después de intentar estos pequeños trucos no has logrado solucionar el error, te recomendamos que te pongas en contacto con un servicio técnico oficial
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 2065