cerrar menu mobil
Domingo, 10 Enero 2021
error f17 en lavadora bosch

Error F17 en lavadora Bosch





¿Cuál es el problema?

¿Error f17 en la lavadora Bosch? A continuación te explicaremos el significado de el error F17 que aparece en tu lavadora Bosch y te dejaremos las posibles soluciones para que corrijas el fallo por tu cuenta.

El código de error F17 aparece al sobrepasarse el tiempo de suministro de agua. "La lavadora no carga agua" Este error puede tener varias causas: Podría ser que la válvula de suministro esté cerrada, filtros obstruidos, sensor de presión defectuoso o que la presión de suministro de agua sea inferior a la recomendada por el fabricante.

 

Posibles soluciones para el error F17

Para intentar solucionar el fallo f17en tu lavadora Bosch, realiza los siguientes pasos:

  1. Lo primero que deberías hacer es revisar que no hayas sufrido cortes de agua en tu domicilio.
  2. Verifica que la llave de suministro de agua de tu lavadora esté correctamente abierta.
  3. Comprueba la manguera y la presión del grifo. Revisa que no tenga elementos que estén obstruyendo el flujo de agua o simplemente estén dobladas o dañadas y verifica en época de invierno que las mangueras no estén congeladas.
  4. Limpia el filtro de entrada de agua para eliminar cualquier obstrucción.
  5. Revisa el filtro de desagüe y si fuera necesario límpielo bien bajo el agua del grifo.
  6. Verifica el estado de la electroválvula, el presostato o el caudalímetro. Si alguna de estas piezas están mal, deberán de ser reemplazadas por una nueva con las mismas características técnicas. Comprueba también el cableado y sus conexiones.
  7. Chequea el estado de la bomba de desagüe y revisa que funcione correctamente y verifica que no tenga ningún elemento obstruido.
  8. Revisa que el tubo de desagüe esté a la altura correcta y que no haya ningún elemento obstruyendo el flujo. Verifica que esta no esté dañada o simplemente doblada.
  9. Si después de realizar estas comprobaciones no has logrado eliminar el código de error de tu lavadora, te recomendamos que desconectes la máquina de la toma de corriente y te pongas en contacto con tu servicio técnico habitual o con el servicio técnico oficial de Bosch.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 4088