cerrar menu mobil
Sábado, 16 Mayo 2020
Error E18 lavadora Bosch

Error E18 lavadora Bosch





¿Cuál es el problema?

¿Error e18 en tu lavadora Bosch? esto te está indicando que existe una avería o una anomalía en su funcionamiento. En este artículo te ayudaremos a que tu mismo puedas solucionar dicha avería. 

Este es un error muy común tanto en lavadoras Bosh como en otras marcas. El error E18, se trata de un aviso mediante el que nos avisan de que la lavadora no puede evacuar el agua que tienen en su interior. Esto se produce porque cuando el aparato no puede desaguar tampoco realiza el ciclo de centrifugado.

Aquí te daremos algunos consejos para solucionar el error tu mismo sin necesidad de llamar al servicio técnico.

Posibles soluciones para el error E18

Los procedimientos que deben realizarse para verificar el correcto funcionamiento de la lavadora son los siguientes:

  1. Antes de nada lo primero es desconecta la lavadora y desenchúfala de la corriente para evitar cualquier posible accidente.
  2. Cierra la toma de agua y abre la tapa donde se encuentra el filtro (generalmente abajo a la derecha). Puedes colocar una toalla o un recipiente si el tambor tiene demasiada agua para evitar mojar el suelo
  3. Retira el tapón del filtro y revísalo bien para eliminar posibles objetos que pudieran haber quedado en su interior.
  4. Revisa también la hélice de la bomba situada en el mismo hueco que el filtro por si estuviera atascada.
  5. Si el paso anterior no solucionó el problema inclina la lavadora hacía atrás con cuidado y revisa la manguera conectada a la bomba de desagüe por si estuviera doblada u obstruida con alguna prenda. Si esta manguera está bien revisa la manguera gruesa que sale de la cuba.
  6. Comprueba la bomba de desagüe, que esté bien conectada o que no esté averiada. 
  7. Si aun así no consigues encontrar el atasco posiblemente el problema se encuentre en la tubería de la vivienda y te tocara llamar a un fontanero.
  8. Si no soluciona la avería de su electrodoméstico, le recomendamos que se ponga en contacto con tu servicio técnico habitual

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 9887