cerrar menu mobil
Sábado, 02 Enero 2021
error 03 lavadora candy

Error 03 Lavadora Candy





¿Cuál es el problema?

¿Error 03 en tu lavadora Candy? Contar con una lavadora Candy en tu hogar facilitará el lavado de tus prendas de vestir, por eso es importante que siempre esté en correcto funcionamiento. En este artículo te hablaremos del error E03 o 03 que puede aparecer en tu lavadora Candy y te daremos sus posibles soluciones al problema.

El código de error E03 o también indicado en tu panel de mandos con una luz LED parpadeando continuamente tres veces, te está indicando que tu máquina está drenando el agua del tambor muy lentamente o hay un fallo de drenaje. El fallo puede aparecer al estar el sistema de drenaje obstruido, haber un daño o avería en la bomba o simplemente un mal funcionamiento del presostato.

 

Posibles soluciones para el error 03

Para solucionar el error e03 en tu lavadora Candy, realice los siguientes pasos:

  1. Comprueba que tu vivienda no haya sufrido una baja de tensión y que las palancas estén bajadas.
  2. Lo primero que debes hacer es drenar el agua del interior de tu tanque o tambor, a través de la manguera de drenaje de emergencia, situado junto al filtro de drenaje. (Coloca un depósito y una toalla primero para no llenar el suelo de agua).
  3. Limpia el filtro con agua bajo el grifo y sin dañar la superficie, para eliminar los desechos que lo obstruyan.
  4. Verifica que la manguera de desagüe o drenaje no está obstruida, dañada o simplemente doblada. Comprueba que el agua fluye en su interior sin problema.
  5. Tenga en cuenta que en épocas de invierno, si la lavadora la tiene en un patio exterior, las mangueras pueden estar congeladas.
  6. Comprueba que el sifón de desagüe de su vivienda no esté obstruido o taponado.
  7. Debes tener cuidado con el exceso de jabón, ya que la aparición de abundante espuma puede hacer que salte este código de error.
  8. Antes de manipular tu equipo, desconéctalo de la toma de corriente y revisa que la bomba de desagüe no esté obstruida o dañada. Verifica las hélices de la bomba comprobando que no estén dañadas y que giren sin dificultad y comprueba el cableado y las conexiones de la bomba. Reemplaza la bomba si fuera necesario.
  9. Revisa que el presostato funciona correctamente y comprueba el cableado y sus conexiones.
  10. Verifica el interruptor de presión, el cableado, conexiones y sus mangueras, en caso de que presente mal funcionamiento reemplaza el sensor de nivel de agua.
  11. Si después de realizar estas comprobación no has podido solucionar el error, te recomendamos que te pongas en contacto con tu servicio técnico habitual o directamente con el servicio técnico oficial de Candy.

 

Desaguar y eliminar la suciedad del filtro, para eliminar el error e03 de la lavadora Candy

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 17400