cerrar menu mobil
Sábado, 02 Enero 2021
error e02 lavadora candy

Error E02 Lavadora Candy





¿Cuál es el problema?

¿Error e02 en tu lavadora Candy? Tu lavadora Candy puede presentar códigos de errores que anuncian que existe un fallo en un lugar específico de la máquina. En este caso hablaremos del código de error E02 que puede aparecer en tu lavadora y te hablaremos de sus posibles soluciones.

El código de error E02 aparece en el display o el código mostrado con luz LED parpadeando dos veces en tu panel de mandos, te está indicando que el agua no entra en el tambor de tu equipo. Es posible que la presión de agua que se suministra a la máquina no tenga la presión adecuada o que la válvula de llenado se haya roto o simplemente que sufra una obstrucción.

 

Posibles soluciones para el error E02



Sigue estos pasos para poder solucionar el error en tu lavadora Candy:

  1. Comprueba que el grifo de entrada de agua esté correctamente abierto y que la presión de agua sea adecuada para el funcionamiento de tu equipo. Verifica que no hayas sufrido cortes de suministro en tu domicilio. Esto puede provocar la aparición del código de error E02 en tu lavadora Candy.
  2. Antes de manipular tu equipo apágala y desconéctala de la toma de corriente para mayor seguridad.
  3. Revisa el estado de las mangueras y comprueba que no estén obstruidas, o sufran de goteos o fisuras y verifica que no tenga dobleces o estrangulamientos. En épocas de invierno comprueba que no estén congeladas (1).
  4. Desmonta y limpia el filtro de entrada de agua para eliminar las obstrucciones (2-3).
  5. Verifica que el tubo de desagüe se encuentre a la altura recomendada por el fabricante y que no sufre de obstrucción o que simplemente esté torcida.
  6. Revisa las válvulas de llenado o electroválvulas de tu lavadora. Comprueba que estas se activan o desactivan y que funcionen correctamente, normalmente para este tipo de comprobaciones tendrá que hacer uso de un multímetro. Chequea sus cables y conexiones. Si fuera necesario instale unas nuevas.
  7. Comprueba el presostato, el cableado y sus conexiones. Para esto necesitará la ayuda de un multímetro. Inspecciona el tubo de presión del sensor presostatico y revisa que no haya fugas en sus conexiones o en la manguera.
  8. Si después de las comprobaciones anteriores tu equipo no elimina el código de error, puede ser que la avería esté en el panel electrónico principal y para esto necesitará la ayuda de un experto.
  9. Por este motivo el equipo de ErrorCod! te recomienda que antes de manipular tu equipo, te pongas en contacto con un servicio técnico especializado o directamente con un servicio técnico oficial.


 

Comprobación de mangueras congeladas y filtros para eliminar el error e02 en lavadoras Candy

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 28239