cerrar menu mobil
Martes, 03 Noviembre 2020
error sc lavadora secadora samsung

Error SC Lavadora Secadora Samsung





¿Cuál es el problema?



¿Error sc en tu lavadora secadora Samsung? Si en tu máquina aparece el mensaje de error SC o el error 5C no te preocupes, en este artículo te hablaremos de su significado y de sus posibles soluciones para que tú mismo lo repares.

El error SC en Samsung nos indica que puede haber un problema con el desagüe de tu lavadora secadora, esto nos quiere decir que la evacuación de nuestra agua residual no puede hacerse como es debido. Esto puede deberse a varios motivos, como por ejemplo: obstrucción en la manguera de desagüe, obstrucción en el filtro y un largo etc. que te iremos explicando para que puedas solventarlo por ti mismo.

 

Posibles soluciones para el error SC



Sigue estos trucos que te daremos a continuación para solventar el error en tu máquina Samsung:

  1. Antes de manipular su máquina y por su seguridad le recomendamos que desconecte su aparato de la toma de corriente
  2. Comprueba que la manguera de desagüe o drenaje (A) de tu electrodoméstico no esté obstruido, doblado o simplemente congelado por las bajas temperaturas. Verifica que la instalación de la toma de desagüe de su lavadora secadora sea la recomendada por el fabricante, está la podrá encontrar en su manual de instalación.
  3. Limpia tu filtro (D) y comprueba que no hay restos de residuos obstruyendo el flujo de agua. Revisa que no esté dañado y si este fuera el caso tendrá que ser reemplazado.
  4. Verifica que el bajante de desagüe de su vivienda no esté taponado y que esto impida el correcto funcionamiento de su máquina.
  5. Comprueba que el presostato no esté dañado o funcione mal y verifica sus conexiones, ya que esto puede ser otro de los motivos que haga saltar esta avería.
  6. Chequea las hélices de la bomba de desagüe y verifica que no haya ningún elemento atrapado en su interior y comprueba que las aspas no estén estropeadas y que giren con soltura.
  7. Revisa que la bomba de desagüe, funcione correctamente y verifique sus conexiones y el cableado.
  8. Si después de seguir paso a paso los consejos que te hemos dado, no ha podido solucionar su avería, le recomendamos que se ponga en contacto con su servicio técnico habitual o directamente con el servicio técnico oficial de Samsung más cercano a su domicilio.

 

Obstrucción Lavadora



 

 

Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 77934