cerrar menu mobil
Jueves, 06 Enero 2022
u6 lavadora samsung

U6 en lavadora Samsung





¿Cuál es el problema?

¿Error U6 en lavadora Samsung? Samsung es una marca que mantiene los más altos estándares en sus productos, que diseñan y crear equipos eléctricos como las lavadoras para que la tarea de lavado en el hogar sea más fácil, además permite al usuario elegir entre su variada gama de equipos, la lavadora que se adapte a sus necesidades. A la hora de pensar en adquirir una lavadora, sin duda Samsung es una de las mejores opciones del mercado.

Si tienes una lavadora Samsung y notas que de repente ha dejado de funcionar, es posible que esté presentando un fallo, por eso debes fijarte en la pantalla del equipo para que logres ver el código de error que aparece. Los códigos de error se muestran para que el usuario logre identificar de manera específica dónde se encuentra el problema del equipo. Si tu lavadora muestra el código de error U6, este artículo será de interés para ti porque te explicaremos lo que significa, cuáles son las causas del fallo y además dejaremos los pasos a seguir para que logres eliminar el error.

El código de error U6 que aparece en tu lavadora Samsung significa que el tambor se ha desequilibrado durante un ciclo, pero es importante que sepas que entre los códigos de errores que están el manual de Samsung el error U6 se muestra como el error Ub. La lavadora intentará equilibrar la carga y si no es posible, se detendrá por la fuerza del ciclo de lavado y se apagará, además de pausar la rotación.

 

Posibles soluciones para el error U6



Sigue estos consejos para que logres eliminar el código de error u6 que aparece en tu lavadora Samsung y puedas usarla sin problemas:

  1. Comprueba que las prendas de ropa no estén agrupadas ni enredadas entre sí.
  2. Distribuye las prendas de ropa de manera uniforme.
  3. Asegúrate que la lavadora esté ubicada sobre una superficie completamente plana y correctamente pegada al piso.
  4. Carga la lavadora con al menos 3 o 4 artículos, si colocas menos el error aparecerá.
  5. Ajusta la velocidad de centrifugado a 400 rpm o comienza el ciclo de lavado sin centrifugado.
  6. Carga todas las piezas de ropa que esté hechas con tela similar en un mismo ciclo de lavado.
  7. No cargues más de 2 kg de ropa de cama a la vez. Ajusta la velocidad de centrifugado a 800 rpm.
  8. Solo en modo “algodón” permite la carga máxima de la lavadora.
  9. Con la ayuda del manual de uso podrás infórmate sobre la forma correcta de cargar la lavadora.
  10. Recuerda que un correcto y periódico mantenimiento logrará que se aumente el buen funcionamiento de la lavadora y su vida útil.
  11. Si no puedes eliminar el problema, te recomendamos que contactes al servicio técnico más próximo a tu domicilio o local o llames al servicio oficial de Samsung para que realicen una revisión más detalla y elimines definitivamente el error U6 de tu equipo.


 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 8591