cerrar menu mobil
Lunes, 11 Mayo 2020
Lavavajillas Aeg error 20

Lavavajillas Aeg error 20





¿Cuál es el problema?

¿Lavavajillas Aeg con el error 20? Cuando tu lavavajillas AEG comienza a presentar este error, debemos de tener en cuenta que este mensaje también puede verse reflejado con el código C2, F2, I20, AL6 o por lo contrario notificarnos con 2 pitidos o con 2 parpadeos de luces led en nuestra máquina. Pero no te preocupes estamos con un fallo algo sencillo de solventar.

Si tu lavavajillas Aeg muestra error 20 este error está relacionado con una avería de fuga de agua en el interior o por que su lavavajillas no drena el agua. Al entrar abundante agua, nuestro electrodoméstico detecta un mayor caudal mediante el sensor antidesbordamiento y por este motivo se nos muestra el aviso de error 20.

Posibles soluciones para el error 20

Te daremos unos consejos a realizar para intentar resolver esta avería:

  • Comprueba que el suministro no está sucio u obstruido con cualquier objeto.
  • Verifica que el filtro de la manguera de salida o el filtro de desagüe no está obstruido o sucio y que hay algo que impida su correcto funcionamiento.
  • Comprobar que la instalación de nuestra toma de desagüe está correcta. Aquí te daremos unos consejos de como debe ser una instalación correcta de desagüe.
  • La manguera de desagüe no debe ser superior a 400 centímetros de largo y el punto de salida de tu lavavajillas debe estar entre 40 y 85 centímetros de distancia de altura de la toma de desagüe.
  • Comprueba que la manguera del desagüe no está doblada torcida o simplemente dañada.

En el caso que estos pasos anteriores no te han ayudado a solucionar el problema, te daremos otros.

  1. Desconecta de la toma de corriente tu lavavajillas antes de ser manipulado, por seguridad.
  2. Extrae el lavavajillas del lugar donde esté instalado, para una mejor manipulación.
  3. Desmontar los paneles laterales e inferior o los paneles que le permita comprobar el interior de su máquina.
  4. Vuelca hacia un lado el lavavajillas (importante no por completo) y vacía el agua del interior de la bandeja inferior.
  5. Seca toda el agua del suelo y del lavavajillas por seguridad.
  6. Vuelve a conectar el lavavajillas a la toma de corriente e iniciar un ciclo de lavado y con ayuda de una linterna debes observar el interior del lavavajillas para localizar si hay alguna fuga de agua, por juntas, grieta, conexiones o por otro lugar y así poder subsanarla.
  7. Si ninguno de estos consejos te han ayudado a solucionar el problema, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico. Al ser un aparato que está en contacto electricidad con agua. Le recomendamos que esta siempre sea la primera opción antes de manipularlo usted mismo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 6082