cerrar menu mobil
Sábado, 09 Mayo 2020
Error E25 lavavajillas Balay

Error E25 lavavajillas Balay





¿Cuál es el problema?

¿Error e25 en tu lavavajillas Balay y no sabes como solucionarlo? No desesperes, te daremos unos consejos para que lo puedas solucionar tu mismo.

El Error E25 en lavavajillas Balay se debe normalmente a que tu lavavajillas sufre un atasco, y esto puede ser localizado en la bomba de desagüe, en la tubería de desagüe o simplemente en el desagüe. Los atascos o bloqueos pueden deberse a restos de suciedad, de comida o pequeños objetos que terminan bloqueando el desagüe.

Por este motivo siempre es bueno limpiar y enjuagar con agua los restos de comida de tu loza antes de meterla en el lavavajillas.

Posibles soluciones para el error E25

Te daremos unos pequeños trucos para intentar solucionar el problema:

  • Comprueba que el error no es un fallo del sistema, para esto solo debes resetear tu lavavajillas. Esto lo harás desconectando el electrodoméstico de la toma de corriente durante unos minutos y volviendo a conectar. (Si el error desaparece, sabemos que ha sido un error del sistema. Si esto no funciona, siga los siguientes pasos)
  • Lo primero que debes hacer es desconectar tu lavavajillas de la toma de corriente antes de manipular y limpiar la bomba de desagüe, para esto debes de sacar la cesta de loza de su interior y quitar el agua de la cuba con ayuda de una esponja o paño, hasta que esté completamente seco.
  • Retira el sobrenivel o tubo rebosadero sí dispone de él y posteriormente el filtro del desagüe, y quite toda la suciedad y restos de comida. Compruebe que el filtro no esté estropeado, si este fuera el caso, deberá ser reemplazado.
  • Quita la tapa de la bomba desagüe, y limpia las aspa o el impulsor de la bomba y quita los posibles restos de comida o suciedad que encuentre en ella.
  • Si esto sigue sin funcionar, compruebe que la bomba esté bien conectada y que le llega la corriente oportuna para su correcto funcionamiento. Si la bomba no funciona lo recomendado será reemplazarla.
  • Si el error persiste y ha comprobado que lo demás esta bien, lo próximo que debes hacer es comprobar la manguera de desagüe. Comprueba que no tiene ningún dobles o esté obstruida, antes de manipular desconecte el lavavajillas de la toma de corriente y desmonte la manguera de su máquina. Verifica que no hay ningún elemento en su interior obstruyendo el flujo de agua. Si no puede eliminar la suciedad lo mejor será cambiarla.
  • Verifique que el problema no esté en el desagüe y que éste no esté tupido. Si este fuera el caso, deberá utilizar productos de limpieza para eliminar lo que esté dificultado la evacuación de su desagüe.
  • Si aún así no a podido resolver el error E25 le recomendamos que se ponga en contacto con un especialista o con su servicio técnico oficial de Balay más próximo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 5182