cerrar menu mobil
Sábado, 09 Mayo 2020
lavavajillas balay error e15

Lavavajillas Balay error E15





Causas del código error e15 en el lavavajillas Balay

¿Lavavajillas Balay error e15? Si tú lavavajillas Balay está teniendo este problema, no tienes porqué preocuparte, ya que en este artículo te daremos los pasos a seguir para quitar el error e15 del lavavajillas Balay. Es muy probable que solo sea una avería que tú puedes solucionar de una manera sencilla y con pocos pasos. Pero antes que nada tienes que saber qué significado le da el fabricante Balay al error e15.

Antes de realizar cualquier manipulación en tu electrodoméstico, el equipo de ErrorCod te recomienda que te pongas en contacto con un servicio técnico especializado para no dañar más tu lavavajillas..

¿Cómo quitar error e15 lavavajillas Balay?



Antes de meternos de lleno con la reparación del lavavajillas y eliminar el código de error, debemos saber su significado, para poder saber cual es la causa o el motivo de la aparición del código de error E15, para esto debe saber que esta avería quiere indicar un fallo relacionado con una pérdida de agua o desbordamiento, esto puede ser debido a una fuga interna en el equipo o simplemente suciedad u obstrucción.

Por lo general el ciclo de lavado se detendrá por seguridad, para que tu lavavajillas o cualquier miembro de tu familia no sufra ningún tipo de daño. Posteriormente de la parada del ciclo de lavado, te saldrá el siguiente error en el display de tu electrodoméstico.

Cómo quitar el error e15 de un lavavajillas Balay cuando sufre un desbordamiento

Solucionar el error e15 del lavavajillas Balay

Este aviso se muestra porque tu lavavajillas, viene previsto de un sensor flotador o boya, que se activa cuando la bandeja de desbordamiento se llena de agua cuando sufre una pérdida, evitando así fugas mayores en tu equipo se activará el dicho flotador por seguridad.

Para solucionar este error e15 de tu lavavajillas Balay, debes seguir los siguientes pasos que te dejamos a continuación:

  1. En la parte inferior de tu lavavajillas está situada esta bandeja de desbordamiento posteriormente nombrada.
  2. Lo primero que debes hacer antes de manipular tu lavavajillas Balay es desconectarlo de la toma de corriente. Para así evitar cualquier daño ya que el agua en contacto con la electricidad del equipo puede causar problemas durante la reparación.
  3. Vuelca el lavavajillas y retira todo el agua del interior, asegurando que todo queda bien seco y limpie bien la zona de trabajo con una toalla o fregona para no sufrir daños en el proceso de reparación.
  4. Comprueba que no hay ninguna fuga interna, para ello debe desmontar las tapas y con ayuda de una linterna buscar alguna pequeña fuga. Importante (para este paso debe tener agua su lavavajillas y estar en funcionamiento). Debe tener mucho cuidado.
  5. Verifica que las juntas, uniones y mangueras no tengan ninguna pérdida que haga que su bandeja rebosadero se llene. Si encuentra una pérdida o fuga, esa será la pieza que debe reemplazar.
  6. Si no tiene ninguna fuga, compruebe que no hay nada obstruido en su lavavajillas y que está todo correctamente.


  7. Otro motivo de este desbordamiento, puede ser debido a un exceso de jabón. Así que tenga en cuenta utilizar la cantidad exacta que indica el fabricante.
  8. Resetea tu lavavajillas después de hacer cualquiera de los pasos anteriores, es recomendado desconectar unas horas de la toma de corriente y luego volverlo a conectar.

Si después de realizar estos pasos no se ha solucionado este problema te recomendamos que te pongas en manos de un profesional y así evitar que el daño del equipo sea mayor. Si por lo contrario te encuentras con otro error en tu electrodoméstico Balay, no tienes porqué preocuparte, aquí te dejamos un listado con los códigos de error más buscados de los lavavajillas Balay.

Video del error e15 del lavavajillas Balay



Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 10931