cerrar menu mobil
Martes, 10 Noviembre 2020
beko e02 error

Beko E02 error





¿Cuál es el problema?

¿Error e02 en tu lavavajillas Beko? Cuando el lavavajillas se queda atascado en medio de un programa, quiere decir que está presentando algún fallo y para que logres detectar cuál es, debes fijarte en el código de error que aparece en el visor de tu electrodoméstico.

Si en este caso, aparece el error E02 quiere decir que hay una anomalía en el drenaje del agua. El lavavajillas es vital para que funcione correctamente porque es un aparato importante en el hogar por eso, a continuación te diremos cómo poder solucionar el fallo por usted mismo.



 

Posibles soluciones para el error E02

Sigue estos consejos que te damos para eliminar el error en tu electrodoméstico Beko:

  1. Antes de manipular su equipo, le recomendamos que lo desconecte de la toma de corriente para mayor seguridad.
  2. Empieza por extraer el filtro de drenaje y verificar si hay acumulación de restos de comida, si es así límpielo. Verifica que el filtro no esté dañado y si este fuera el caso, tendrá que ser reemplazado.
  3. Comprueba la posición de la manguera de desagüe o drenaje y asegúrate de que no esté partida o doblada. En época de invierno, verifica que tu manguera no esté congelada.
  4. Es vital que el lavavajillas esté en un lugar donde se mantenga equilibrado para que el funcionamiento sea óptimo. Esto lo puede conseguir nivelando su máquina con las patas regulables en altura que dispone tu máquina.
  5. Comprueba que no exista obstrucción en la manguera de desagüe o directamente en el desagüe de tu vivienda o local.
  6. Revisa que la bomba no esté bloqueada con resto de comida o con una simple cucharilla. Comprueba las conexiones de la bomba y que ésta funcione correctamente. Esto lo puede verificar comprobando si tu bomba hace el sonido a la hora de desaguar.
  7. Verifica que las hélices de la bomba estén bien y no sufren ningún daño y comprueba que giren sin dificultad.
  8. Si ha realizado estos pasos y tu maquina sigue con el fallo e02, le recomendamos que se ponga en contacto con un servicio técnico especializado ya que la avería puede ser más complicada de lo que parece. También puede optar por ponerse en contacto con el servicio técnico oficial de Beko más próximo a tu domicilio.


 

Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 24798