cerrar menu mobil
Martes, 08 Marzo 2022
error 6 irobot roomba

Error 6 Irobot Roomba





¿Cuál es el problema?

¿Error 6 en tu Irobot Roomba? En el mercado de las aspiradoras existen diversos robots que se transforman en tus aliados de limpieza dentro del hogar y si es Irobot Roomba, no hay nada mejor porque son equipos creados para revolucionar el mercado. No es un secreto que vivimos en un mundo cambiante constantemente donde las empresas crean productos y equipos que satisfagan las necesidades de los consumidores, donde logren tener una vida más cómoda y oles sobre tiempo para compartir con su familia.

Las aspiradoras Irtobot son la evolución y a pesar de tus beneficios, gran rendimiento y calidad, no están exentas de presentar problemas en su funcionamiento, al contrario, por ser un electrodoméstico pueden mostrar mensajes con códigos de error que te avisarán de que ocurre un fallo con tu aspiradora. En este caso, te hablaremos del error 6 que afecta a tu Roomba para que puedas entender lo que significa, las causas del fallo y lo que debes hacer para eliminar el error.



El código de error 6 aparece para anunciarte que debes trasladar la Roomba a una nueva ubicación y a continuación pulsar CLEAN para reiniciar. Eso ocurre porque es posible que los sensores de nivel están sucios, se ha enredado el Roomba o se quede suspendido en un desnivel. También es posible que el Roomba esté en una superficie oscura y eso cause confusión a la aspiradora.

Posibles soluciones para el error 6 del Irobot

Siguiendo los sencillos pasos que dejaremos a continuación podrás eliminar el código de error 6 y volver a usar tu Irobot Roomba aspirador sin ningún problema:

  1. Empieza por limpiar los sensores de desnivel con la ayuda de un pañuelo seco o con aire comprimido de tu robot aspirador.
  2. Asegúrate que el Roomba no esté en un lugar por donde pueda caer, bien sea por unas escaleras o un desnivel.
  3. Evita poner en funcionamiento el Roomba en superficies muy oscuras, ya que podría confundirse y quedarse parado.
  4. Mueve la aspiradora a una nueva localización y presiona “Limpiar” para reiniciarla.
  5. Es importante que realices mantenimiento periódico a tu Roomba para que el exceso de polvo y suciedad no dañe los sensores u otras partes.


  6. Si después de ejecutar los pasos anteriores no logras eliminar el código de error 6, te recomendamos que llames al servicio técnico especializado de aspiradora y friegasuelos Irobot para que realice una revisión detalla a tu aspirado, encuentre el fallo y lo corrija en poco tiempo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 1991