cerrar menu mobil
Martes, 08 Marzo 2022
irobot error 5

Irobot error 5





¿Cuál es el problema?

¿Irobot con el error 5? Los mensajes con códigos de error aparecen en tu aspiradora Irobot para avisarte de un problema que pueda presentar la máquina, es importante que prestes atención al error que salga para que puedas buscar la información necesaria para entender el error y poder corregirlo. En muchos casos los fallos que aparecen no son complicados, los podrás solucionar por tu cuenta, pero antes debes tener la información adecuada.

Los códigos de error que puede presentar tu aspiradora Irobot son diversos, pero en este artículo nos centraremos en el error 5; te explicaremos que significa el error, qué acciones lo causan y lo más importante, dejaremos pasos útiles que te servirán para eliminar el fallo y puedas usar de nuevo tu aspiradora. Recuerda que es importante que leas el manual de usuario que trae tu Irobot, para que le des un uso adecuado a la aspiradora.



El código de error 5 aparece en tu aspiradora para avisarte que se ha atascado la rueda izquierda o derecha, es posible que haga un objeto que provoque que las ruedas no giren correctamente o quizás las ruedas están deterioradas. Muchos modelos son precisos y te especificaran cuál rueda (derecha o izquierda), es la que está dando problema. Se identifica “Error 5 izquierda. Limpie la rueda de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar” o “Error 5 derecha. Limpie la rueda de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar”. Es posible que el sistema de carga también esté dando problemas.

Posibles soluciones para el error 5 de Irobot

Ya que sabemos el problema, dejaremos los pasos que te ayudarán a solucionar el fallo y eliminar el error 5 para que uses de nuevo tu aspiradora y friegasuelos Irobot:

  1. Empieza por comprobar si hay un objeto en la rueda que cause atascamiento, retíralo y colocara la aspiradora en una nueva ubicación.
  2. Retira la suciedad y pelo de las ruedas laterales. Empuja las ruedas hacia adentro y hacia afuera para comprobar que giren sin problema.
  3. Comprueba que las ruedas estén en buen estado, sin desgaste o rotas. De ser necesario reemplaza la rueda que esté dañada.
  4. Si es un problema de carga: quita la batería y comprueba si entre los contactos del robot y la propia batería hay algo que impida el contacto (polvo, pelo o el protector de la batería si está nueva).
  5. Con la ayuda de un pañuelo seco limpia los contactos del robot y de la batería. También limpia los contactos de la base de carga con un pañuelo seco.
  6. Luego, resetea la aspiradora y vuelve a colocarla sobre la base.
  7. Si compruebas que la batería de tu Irobot finalizó su vida útil, solo debes comprar una batería nueva e instalarla en tu aspiradora.


  8. Recuerda que el uso adecuado y mantenimiento periódico ayudarán a que tu aspiradora se mantenga en buen correcto funcionamiento durante más tiempo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 316