cerrar menu mobil
Domingo, 11 Julio 2021
error 52 thermomix

Error 52 Thermomix





¿Cuál es el problema?

¿Error 52 en tu Thermomix? ¿Mientras usabas tu ​robot de cocina Thermomix apareció un código de error? ¡No tienes que preocuparte! Porque el fallo que acaba de aparecer en tu equipo se puede solucionar fácilmente sin la ayuda del servicio técnico. A continuación te diremos lo que significa el error y los pasos a seguir para repararlo por tu cuenta.

El código de error 52 que aparece en tu equipo, es porque los contactos que se ubican en la base del vaso están humedecidos. Es posible que se filtre líquido a través del rotor, la goma ubicada entre las cuchillas y el vaso puede estar vencida o sea la junta de la tapa del vaso.

Posibles soluciones para el error 52

Una vez detectado el fallo en tu robot de cocina Thermomix con el error 52, a continuación te explicaremos cómo poder solucionarlo:

  1. Lo primero que debes hacer es resetear la máquina para asegurarte que el fallo sigue apareciendo.
  2. Seguidamente, desconecta de la red eléctrica y espera 10 segundos para volver a conectarla.
  3. Gira el selector de velocidad a vaso abierto y luego a vaso cerrado.
  4. Comprueba el vaso, cambiándolo por otro para asegurarte que el vaso no esté averiado.
  5. Verifica el estado de las juntas y si están mal deberás de reemplazarla.
  6. Retira el vaso y verifica que no haya rastros de humedad en la zona de los contactos del vaso y la base donde se encaja.
  7. Si encuentras rastros de agua, seca bien la zona, en la base puedes usar un secador de cabello para eliminar la humedad.
  8. Es primordial solucionar la fuga del líquido, ya que si se filtra al motor ocasionaría un daño mayor.
  9. Si luego de seguir todos los pasos el error 52 de tu Thermomix tm31 no desaparece, te recomendamos que contactes al servicio técnico oficial para que realice una revisión detalla y repare el daño que localicen.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado