cerrar menu mobil
Sábado, 16 Mayo 2020
error e56 secadora bosch

Error E56 secadora Bosch





¿Cuál es el problema?

¿Error e56 en tu secadora Bosch? No debes preocuparte es una de los errores más fáciles de detectar y más sencillos de corregir, mientras se haga la correcta evaluación y el problema sea el indicado en este artículo.

Por lo general, cuando el fallo error E56 aparece en la secadora Bosch está nos indica que, suele estar fallando algo relacionado con el circuito de calefacción.

Posibles soluciones para el error E56

Esto es lo que debes de hacer comprobando una por una:

  1. Primero, asegúrate de que has seleccionado los ajustes adecuados (programa, tipo de secado, etc).
  2. Comprueba que has realizados estas dos cosas en el lavado previo de la ropa: dosifica la cantidad justa de suavizante en la lavadora, de lo contrario podría afectar a la medición de los sensores de humedad. Y selecciona una velocidad de centrifugado mayor de 800 r.p.m.
  3. Verifica que no has excedido la carga máxima recomendada para cada programa (esto lo puedes consultar en el manual de cada modelo de fabricante, en esta situación sería de Bosch).
  4. Comprueba que los sensores de humedad no necesiten una limpieza; más adelante te indicaremos cómo hacerlo, aunque también puedes consultarlo en el manual de Bosch.
  5. Una vez finalizado el secado, no dejes la ropa dentro con la puerta cerrada, ya que esto hace que aumente de nuevo el nivel de humedad y pueda estar provocando que salte esta avería.
  6. Si no a solucionado tu avería con estos consejos, te recomendamos que te pongas en contacto con un servicio técnico o directamente con el servicio técnico oficial de tu fabricante. Esto te ayudará a alargar la vida útil de tu electrodoméstico Bosch.

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 12731