cerrar menu mobil
Jueves, 14 Octubre 2021
error b200 impresora canon

Error b200 impresora Canon





¿Cuál es el problema?

¿Error b200 en tu impresora Canon? De seguro estás angustiado porque acabas de ver que tu impresora Canon ha mostrado el código de error B200 en la pantalla, pero queremos que sepas que no hay nada de qué preocuparse porque el fallo es común que aparezca en este tipo de impresoras. Sin duda la impresora Canon es muy utilizada en las oficinas por eso con frecuencia, porque así lo requiere el ritmo de trabajo, se deben imprimir diversos documentos a la vez, causando que el uso se exceda y por esa razón aparezcan diversos fallos, en este caso específico, el b200; además de que realizar un correcto mantenimiento al equipo es clave para que el correcto funcionamiento se desempeñe.

Este error no es problema grave, al contrario, se puede solucionar con tan solo seguir algunos pasos y lo mejor es que te ayudaremos para que no solo conozcas el significado del fallo sino que también puedas solucionarlo por tu cuenta en muy poco tiempo. Sigue leyendo, esperamos que sea de utilidad la información que dejamos a continuación.

El código de error B200 que marca tu impresora Canon no es más que un problema con el voltaje del cabezal de la impresora o bien que la temperatura no es la adecuada. Al realizarse de forma consecutiva muchas impresiones es posible que se calienten excesivamente los cabezales, ya que como sabemos los cabezales deben calentarse para que la tinta salga vía inyección. Al calentarse demasiado el sensor integrado que mide la temperatura de los cabezales se activa mostrando el error B200 para proteger el equipo y evitar un daño mayor.

Posibles soluciones para el error b200

Una vez que conoces el significado del error b200 y el factor que lo causa podemos mostrarte los pasos que debes seguir para que logres eliminar el código de error en tu impresora Canon:

  1. El primer paso es apagar la impresora y desconectarla para evitar el paso de la electricidad. Además conseguirás que la impresora se enfríe, disminuyendo así la temperatura.
  2. Es posible que algún cartucho esté defectuoso. Retira los cartuchos y verifica que no haya alguno dañado. Sustituye el cartucho de ser necesario.
  3. Para comprobar cuál es el cartucho dañado, retira los cartuchos; coloca el cartucho negro y si la impresora te dice que debes poner el de color, el cartucho negro está bien. Repite el paso con el de color y así sabrás con facilidad cuál cartucho se sustituirá.
  4. Comprueba el estado del soporte del tanque, es posible que debas sustituirlo por uno nuevo. Apóyate con el manual de instrucciones para que tengas información más detallada sobre cómo sustituir el soporte del tanque.
  5. También puede ocurrir porque el cabezal de la impresora tiene algún fallo. Retira el cabezal con ayuda del manual de tu impresora para que puedas limpiarlo. Recuerda comprobar que el cabezal esté completamente seco antes de volver a colocar en el equipo.
  6. Del mismo modo, limpia los conectores de los cabezales con puntas de entrada y alcohol. Es importante que dejes completamente secos los conectores luego de limpiarlos.
  7. Conecta la impresora a la corriente, enciéndela y comprueba si el error ya ha desaparecido.
  8. Como recomendación final, puedes comprobar si la impresora tiene alguna obstrucción. Solo apaga el equipo nuevamente, retira el papel y verifica si encuentras la obstrucción; de ser así, retira y enciende de nuevo.
  9. Recuerda que al no poder solucionarse el problema luego de aplicar los pasos anteriores, puedes contactar al servicio técnico más cercano a tu domicilio o llamar al servicio técnico especializado Canon para que te hagan una visita, revisen el equipo detalladamente, den con el problema y puedan darle solución.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 531