cerrar menu mobil
Miércoles, 12 Enero 2022
error e05 impresora canon mp280

Error E05 impresora Canon mp280





¿Cuál es el problema?

¿Error E05 en tu impresora Canon mp280? Cuando adquieres una impresora Canon es importante que conozcas los modelos disponibles para seleccionar el que se adapte a tus necesidades, conocer sus funciones y desempeño es clave, ya que será un equipo para facilitar el trabajo dentro de la oficina. Una vez que adquieras el modelo adecuado es de vital importancia que leas con atención el manual de usuario que trae el equipo, así conocerás con detalle a la impresora, su instalación y además su uso correcto.

La mayoría de las impresoras Canon usan “Cartuchos FINE”, ya que son cartuchos que proporcionan más velocidad al momento de ejecutar las impresiones, además de ser fáciles de cambiar al momento de ocurrir algún daño con un cartucho. Sin duda las impresoras Canon son la mejor opción, pero no podemos dejar de lado que puede sufrir algún fallo al momento de su actividad; por eso a continuación te hablaremos del código de error E05 que aparece en el display de tu impresora Canon mp280 e incluso dejaremos pasos a seguir para que soluciones el fallo en corto tiempo.

El código de error E05 impresora Canon mp280 hace referencia a que la impresora no detecta el cartucho. Esto se debe a que una vez que insertas los cartuchos, ambos se deben levantar un poco; es posible que algo evite que esto ocurra o quizás el cartucho está dañado y amerite que se sustituya. Quizás hace exceso de suciedad que evite que el cartucho haga el contacto correcto.

 

Posibles soluciones para el error E05



Presta mucha atención porque ahora te dejaremos las posibles soluciones que te llevarán a eliminar el error E05 en tu impresora Canon mp280:

  1. Lo primero que debes hacer es apagar la impresora.
  2. Comprueba que el cartucho esté correctamente instalado y haga contacto con la zona de los pines de la tarjeta.
  3. Con la ayuda de un pañuelo y alcohol limpia la zona de los pines de la tarjeta y limpia el chip del cartucho. Es posible que tengan un poco de suciedad.
  4. Verifica que el cartucho no esté defectuoso. Una vez que un cartucho cumple determinadas impresiones tienen a quemarse el chip, quiere decir que ya cumplió su ciclo de vida y se debe cambiar.
  5. Si la impresora tiene instalado el sistema de tinta continua, es posible que la manguera del flujo continuo no permita que el cartucho se levante un poco, causando que el cartucho no sea detectado por la impresora.

  6. Una vez que instales el cartucho asegúrate de presionarlo un poco hacia adentro y levantarlo un poquito cuando cierres el seguro.
  7. Prende nuevo la impresora y comprueba que el error E05 deje de aparecer en la pantalla de tu impresora.
  8. Recuerda que si el fallo no desaparece, puedes contactar al servicio técnico más próximo a tu domicilio o llamar a los técnicos especialistas Canon para que realicen una revisión detalla, encuentre la raíz del error y hagan la reparación en corto tiempo.
  9. No olvides que un correcto y periódico mantenimiento logrará un mejor rendimiento de tu impresora y además aumentará su ciclo de vida.


 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 2018