cerrar menu mobil
Martes, 11 Enero 2022
error 5100 de impresora canon

Error 5100 de impresora Canon





¿Cuál es el problema?

¿Error 5100 de tu impresora Canon? Hablar de las impresoras Canon es mencionar que son equipos de excelente calidad, buen funcionamiento y alto rendimiento ideales para hacer tu vida más fácil dentro de la oficina. Canon es una marca reconocida que se esfuerza en fabricar equipos duraderos, siempre y cuando realices mantenimientos y chequeos periódicamente. También es importante que tengas presente que al remplazar una pieza o cambiar los cartuchos usos solo los recomendamos por la marca Canon, ya al usar imitaciones puedes generas más desgaste y daño a tu impresora.

Al adquirir una impresora Canon también es importante leer con atención el manual de usuario, ya que así podrás realizar una correcta instalación y además el manual de usuario te puede servir para conocer el significado de los códigos de error que aparezcan en tu equipo. Hablamos de códigos de error porque a pesar de ser una impresora de calidad, con el tiempo puede sufrir fallos que comprometan el correcto funcionamiento. Lo bueno es que estamos aquí para ayudarte a conocer el significado del error 5100 de impresora Canon y los pasos a seguir para solucionarlo.

El código de error 5100 de impresora Canon se refiere a un error en el transporte del carro portacartuchos. Se ha atascado el carro de impresión a causa de algún objeto o por papel. Ese atascamiento es el que impide que los cartuchos realicen el proceso de ir y regresar.

Posibles soluciones para el error 5100



Ahora bien, al tener claro lo que provoca el error 5100 en tu impresora Canon podemos pasar a ejecutar los pasos que solucionarán el fallo:

  1. El primer paso es apagar la impresora para que puedas realizar sin problema, una inspección a sus partes internas.
  2. Luego debes abrir o levantar la tapa para tener acceso al carro de impresión y revisar que no haya algún objeto obstruyendo el funcionamiento. Sé cuidadoso a la hora de hacer la revisión para que no dañes ninguna pieza de tu impresora.
  3. Revisa que el eje guía no esté sucio o le falte lubricación. Elimina restos de polvo, pelusa de papel y lubricante que esté viejo ya para dejar libre el desplazamiento del carro.
  4. Si está instalado el sistema de tinta continua es posible que la manguera del sistema de tinta continua evite la realización del recorrido del carro. Solo debes ajustar la manguera para que se complete el recorrido del carro.
  5. Para finalizar debes realizar un reseteo a la impresora. Enciende el equipo y trata de presionar la tecla “Menú”, si lo logras lo que harás es restaurar el sistema de fábrica. Al hacerlo se perderá la configuración que se realizó previamente.
  6. Si no logras entrar al menú, presiona Scan / Copy / Scan para que logres entrar al modo de servicio. Luego espera un pequeño momento.
  7. Finalmente la impresora dejará de parpadear y de mostrar el código de error.
  8. Si ejecutas todos los pasos y el error aparece de nuevo, es momento de contactar al servicio técnico especializado o por lo contrario llamar al servicio oficial de Canon para que realicen una revisión más minuciosa de tu impresora, den con el fallo y lo solucionen lo antes posible.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 808