cerrar menu mobil
Jueves, 03 Marzo 2022
error de impresora epson 00041

Error de impresora Epson 00041





¿Cuál es el problema?

¿Error de impresora Epson 00041? Epson es una marca de impresoras reconocida que cuenta con una variada gama de equipos como las impresoras de inyección de tinta para empresas, impresoras InkTank para imprimir imágenes profesionales, entre otras. Marca que se originó en el año 2000 y que actualmente sigue siendo reconocida entre las mejores porque no solo ofrece productos para empresas, sino también para ser usados en la comodidad del hogar.

Al adquirir y usar cualquier equipo técnico es claro que en algún momento se tendrá que enfrentar a fallos o problemas que afectaran el correcto funcionamiento de la impresora Epson, pero no tienes que preocuparte porque estamos aquí para ayudarte a conocer el significado del código de error 00041 y dejaremos consejos para que logres eliminar el error y puedas usar sin problemas tu impresora. También importante que entiendas que el uso incorrecto y escaso mantenimiento puede acortar la vida útil de tu impresora.

El código de error 00041 de la impresora Epson aparece para anunciar que hay un atasco de papel, por esa razón el equipo no imprime, escanea, ni copia. Al quedarse papel o una parte atascada en el interior de la impresora saltará el error y quedará sin poder operarse el equipo.

Posibles soluciones para el error 00041



Es un error fácil de solucionar, solo debes seguir los pasos que dejaremos a continuación y podrás eliminar el error 00041 y dejar funcional de nuevo la impresora Epson:

  1. Lo primero que debes hacer es apagar la impresora.
  2. Abre la cubierta de la impresora y extrae todo el papel que esté en el interior, incluyendo los trozos que estén rotos.
  3. Cierra con cuidado la cubierta de la impresora y si notas que queda papel atascado cerca de la bandeja de salida, sácalo con cuidado.
  4. Cierra la bandeja de salida y voltea la impresora.
  5. Saca la unidad posterior y extrae con cuidado el papel atascado. Luego coloca en su lugar la unidad posterior.
  6. Saca totalmente la cassette del papel, retira la cubierta y saca el papel atascado de las cassettes.
  7. Alinea los bordes del papel y recuerda: si es normal el papel, no lo debes cargar por encima de la flecha del interior de la guía lateral. Si es un soporte especial de Epson, comprueba que el número de hojas sea inferior al límite especificado para ese papel.
  8. Retira el papel atascado en el interior de la impresora con cuidado. Pon las cassettes horizontales e introduce despacio y cuidadosamente, en la impresora hasta el fondo.
  9. Enciende la impresora para verificar que el fallo haya desaparecido.
  10. Si el error no desaparece al ejecutarlos pasos, te recomendamos que contactes al servicio técnico especializado Epson para que realice una revisión detalla y solucione el fallo en corto tiempo.


  11. Importante: Para evitar atascos frecuentes el papel debe ser de alta calidad sin arrugas ni curvado; de igual forma, la impresora debe estar ubicada en una superficie plana y estable porque al estar inclinada no funcionará correctamente.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 1866