cerrar menu mobil
Miércoles, 12 Enero 2022
error de impresora epson e01

Error de impresora Epson E01





¿Cuál es el problema?

¿Error de impresora Epson E01? Epson es una marca reconocida que cuenta con una amplia gama de productos, con modelos de cartuchos, tanque de tinta y multifuncionales. Son fáciles de usar y además de proporcionar resultados increíbles al imprimir, copiar y escanear, incluyen la impresión de fotos y tareas escolares. Lo mejor es que Epson ha diseñado modelos específicos para usar dentro de la oficina y otros para usar en la comodidad del hogar, por eso puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, adquirirlo y será una excelente inversión.

Pero al igual que otras impresoras, la gama de modelos Epson también pueden sufrir errores con el tiempo de uso, son errores normales puesto que al presentarse una funcionan como alertas para que se pueda detectar el lugar exacto donde ocurre el fallo. Las impresoras Epson se posicionan como una de las mejores marcas, pero aun así pueden el error E01 en la pantalla, la buena noticia es que en este artículo te explicaremos el fallo y ayudares a solucionarlo para que puedas usar sin problemas tu impresora.

El código de error E01 de impresora Epson quiere decir que ocurre un fallo con los cartuchos de tinta. Las causas pueden ser que el cartucho esté vació, que algún cartucho esté sucio o que los conectores que leen los cartuchos de tinta estén sucios. Como este tipo de impresora tienen el cabezal de tinta independiente, es posible que la causa sea que el cabezal no esté haciendo el contacto correcto con los conectores directo de la impresora.

Posibles soluciones para el error E01



Ya que sabes con exactitud lo que afecta a tu impresora, podemos continuar con los pasos a seguir para eliminar el error e01 y dejar la impresora Epson funcional de nuevo:

  1. Para empezar, apaga la impresora y retira los cartuchos.
  2. Enciende nuevamente y si el error sale de nuevo, apaga otra vez la impresora.
  3. Con un hisopo con alcohol, limpia la cinta transparente (encoder), que hacer que el carro de los cabezales recorra. Quita cualquier suciedad que tenga.
  4. Asegúrate de que el encoder quede seco una vez que termines de limpiarlo.
  5. Comprueba que los cartuchos estén llenos de tinta, de ser necesario recarga cada cartucho.
  6. Revisa los conectores de los cartuchos, es posible que tengan exceso de sucio. Limpia con un hisopo húmedo con alcohol, así evitas que se dañen los conectores.
  7. Coloca los cartuchos de nuevo en la impresora.
  8. Enciende de nuevo la impresora y comprueba que el error haya desaparecido.
  9. Si el error no se eliminó con los pasos anteriores, es momento de contactar al servicio técnico oficial de Epson para que realicen una revisión detallada de tu equipo, y lo solucionen lo antes posible.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 1653