cerrar menu mobil
Sábado, 25 Julio 2020
Reparación lavavajillas

¿Cómo poner una lavadora?

En este artículo te ayudamos a que conozcas la forma correcta de poner una lavadora, de seguro puedes verlo complicado por tantos controles y ciclos diversos que se pueden usar. No tienes que preocuparte porque es sencillo y al pasar del tiempo usando la lavadora se te hará menos complicado.



Antes del lavado

Debes iniciar separando las prendas que lavarás según su color, lavado especial y manchas difíciles de sacar. Puedes usar la etiqueta de cada prenda para conocer cuál es el programa de lavado que les corresponde.


Llenar la lavadora

Se llena, no se satura porque sobrecargar la lavadora causa que la ropa no se lave de forma adecuada. Cada máquina especifica su capacidad. Ten especial cuidado con la carga que pones dentro de la lavadora porque es posible que una carga incorrecta, pueda generar problemas en el funcionamiento y deterioro rápido.


¿Cómo aplicar detergente líquido en la lavadora?

Es importante que conozcas que usar una cantidad excesiva de detergente puede causar mal olor en las prendas que se vayan a lavar en ese ciclo. También puede ocasionar que la lavadora falle.Cada botella de detergente trae instrucciones de uso, indica específicamente la cantidad que se debe aplicar a cada prenda de ropa. Utilice la lejía lo menos posible, ya que es muy corrosiva. En cuanto al suavizante, también traen instrucciones de uso.


Ciclos de la lavadora

Dependerá de la marca y modelo de la lavadora, lo importante es elegir el ciclo correcto para cada prenda para evitar que se dañe. Elegir el que coincida con el tipo de tela.

Ciclos básicos de una lavadora:

Normal: Se utiliza para prendas que estén muy sucias o con manchas muy grandes.

Lento: Se recomienda para ropa interior o telas finas. No resulta tan agresivo, pero con la intensidad acorde para limpiar las prendas.

Especial: Ideal para prendas especiales o tratos delicados, puede usarse para desinfectar, vaporizar, centrifugar, exclusivo para prendas de lana e incluso lavado del tambor para eliminar bacterias.

Con respecto a la temperatura del agua, se utiliza agua fría para el ciclo delicado, agua tibia para prendas de color oscuro y moderadamente sucias y agua caliente para lavar prendas resistentes o que estén muy sucias.


Programar la lavadora

Lo primordial es conocer el modelo de lavadora para que sea sencillo identificar cada programa de lavado que se utilizarán. El objetivo de usar el programa de lavado es controlar el tiempo que dura cada carga para que puedas ocuparte de otras actividades.


Encender la lavadora

Primero cierra la puerta y asegúrate de que no quede mal cerrada para luego presionar el botón de inicio o gira la perilla de encendido y se comenzarán a lavar las prendas.

Esperamos que sea de utilidad este artículo y recuerda que al usarla más de una vez notarás que no es nada complicado y te relacionarás más con el funcionamiento de tu lavadora.


Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado