cerrar menu mobil
Martes, 06 Abril 2021
¿cuanto consume una lavadora secadora?

¿Cuánto consume una lavadora secadora?

Cuando se compra una secadora-lavadora es normal que se piense en el consumo de agua y de energía que pueda llegar a consumir, lo que se traduce en el gasto monetario que se puede realizar mensualmente en las facturas futuras.

Muchas veces se puede caer en el error de comprar un equipo solo porque es más económico que los demás, sin embargo no cuenta con la tecnología necesaria para ser eficiente y finalmente termina siendo mucho más costoso a largo plazo.

Siempre es recomendable, al momento de comprar un equipo de lavadora – secadora, mirar las etiquetas donde se especifican los consumos eléctricos y de agua del equipo y asegurarse que escogen la mejor opción y las más eficiente.

 

 

¿Son eficientes las lavadoras secadoras?

Todo lo contrario de lo que se cree las lavadoras-secadoras son bastante eficientes y sus sistemas están diseñados para que sean ahorradores en consumo de electricidad y de agua, además suelen tener numerosas ventajas.

Su principal ventaja es la baja carga de energía que consume, además de eso se adaptan a las necesidades de uso que desees darle al momento, siempre ajustándose a tus posibilidades económicas.

No solamente ahorrarás dinero sino que también ocuparán poco espacio. Su diseño integrado te da la oportunidad de ocupar un solo lugar, ya que este modelo de lavadora-secadora hace lo mismo que si se tuvieran los equipos por separado. Este espacio también se ajusta según el tamaño del equipo, que se mide por la capacidad de carga que tenga.

¿Cuánto consume una lavadora secadora?

Cada modelo de lavadora-secadora tiene especificaciones y tecnologías diferentes, por lo que el ahorro podría variar dependiendo de la marca que desees comprar. Lo que sí es cierto es que este tipo de modelo puede llegar a consumir una cantidad cercana al 40% menos del límite que un producto de calificación A.

Esto significa que este modelo de equipo de lavado es un electrodoméstico que consume muy poca energía eléctrica, en comparación con otras lavadoras y secadoras que están separadas. No solo estarías ahorrando energía también el consumo del agua bajaría en más de un 30%.

Ventajas de tener una lavadora secadora

  1. Son equipos con gran capacidad de carga, las lavadoras secadoras se diseñan con grandes compartimientos de cargas donde puede llegar a lavar y secar la ropa, esto permite que la cantidad de prendas que introduzcas sea mucho mayor y el proceso de lavado sea más rápido.
  2. Al ser un mismo diseño y estar integrada la secadora con la lavadora el proceso de lavado y secado es el mismo, lo que hace que el trabajo sea mucho más sencillo y que se pueda programar la lavada y la secada en el mismo ciclo, dependiendo de lo que necesites en el momento.
  3. En muchas oportunidades puede pasar que la ropa al salir de la secadora necesita ser planchada para quitar las arrugas. Muchos de estos modelos de lavadora y secadora tienen funciones extras que permiten que el secado elimine por completo las arrugas de las prendas de vestir.
  4. Además de lavar y secar en un solo ciclo, las lavadoras-secadoras permiten escoger ambas opciones por separado. Sus programas permiten, de igual forma, diferentes tipos de lavado y secado, en función de las características de la ropa.

 

En nuestro blog puede conseguir más información acerca de ventajas, fallos y averías de los distintos modelos de lavadoras.

 

Enlaces de interés

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado