cerrar menu mobil
Lunes, 29 Marzo 2021
desbloquear vitroceramica balay touch control

Desbloquear vitrocerámica Balay Touch Control

Las placas Balay touch control cuentan con un sistema operativo avanzado, gracias la novedosa tecnología que se ha incorporado a su diseño. Dispone de una función de bloqueo, altamente garantizada que te brinda la comodidad y la seguridad que tú y tu familia necesitan.

Todas las placas Balay, en especial las de touch control, tienen un sistema de bloqueo que se activa para evitar que los niños entren en contacto con el equipo y se pongan en posición de riego. El bloqueo de ciclo de cocción evita que los alimentos se cocinen de más y que además ocurran accidentes graves.

Si no tienes muy claro cómo funciona el sistema de bloqueo y desbloqueo en tu vitrocerámica Balay touch control, aquí puedes descubrir cómo usarlo.

 

 

Seguro de bloqueo instantáneo

Si quieres limpiar tu cocina o quitar alguna mancha por algún derrame, existe un bloqueo instantáneo que por lo general dura unos pocos segundos, y que te permite hacer tu labor sin correr el riesgo de encender o de cambiar alguna configuración.

Para bloquear tu placa de vitrocerámica solo debes activar la función clean, e inmediatamente tu equipo se bloqueará por 30 segundos. El desbloqueo ocurre automáticamente al pasar el tiempo estipulado.

 

Activar seguro para niños

Una de las mayores preocupaciones cuando se tienen niños en la casa, es evitar el contacto con los electrodomésticos, en especial las estufas. El bloqueo de niños evita que los más pequeños puedan encender la placa ocasionando algún accidente.

Para activarlo debes apagar por completo tu vitrocerámica, ubica el botón con el símbolo “0¬”, presiónalo durante 4 segundos y luego suéltalo, la luz del pulsador quedará encendida por 10 segundo y ya sabrás que se ha activado el seguro para niños.

Para desbloquear tu vitrocerámica Balay solo debes presionar de nuevo el pulsador con el símbolo “0¬” durante 4 segundos más y esperar que el pulsador te indique con la luz, allí sabrás que el equipo se desbloqueó y podrás usar tu placa de nuevo.

Seguro de limitación de tiempo automático

Cuando una zona de cocción dura mucho tiempo encendida, sin que se haya modificado su programación de cocción, la zona de cocción se interrumpe bloqueando su uso. Cuando esto sucede el indicador de la zona de cocción comienza a parpadear alternadamente con los símbolo “8” “F”, al notar esto sabrás que se ha bloqueado la estufa temporalmente.

Para volver activar el área de cocción solo debes pulsar cualquier superficie de mando y volver a configurar las funciones de cocción.

Debes estar muy pendiente de los indicadores de bloqueo que tiene tu equipo para que puedas identificarlo y ponerlo a funcionar de nuevo. Muchas veces por no tener este conocimiento puedes llegar a pensar que el equipo está dañado cuando realmente está bloqueado.

No dejes de visitar nuestra sección de menú para que aclares todas tus dudas en cuanto al funcionamiento y códigos de error de vitrocerámica Balay.

 

Enlaces de interés

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado