cerrar menu mobil
Domingo, 28 Marzo 2021
limpiar filtro conga 1090

Limpiar filtro Conga 1090

Seguramente ya te han cautivado los robots aspiradoras, y es que tener una asistente de limpieza facilita muchas tareas del hogar y te permite concentrarte en otras cosas. Las Congas ya no son un electrodoméstico de lujo, ahora son imprescindibles dentro de la limpieza del hogar.

Con una Conga 1090 puedes aspirar los espacios de tu hogar; barre, pasa la mopa y friega los pisos, actividades que por lo general causan pérdida de tiempo y desgaste físico, ahora podrás hacerlas interdiarias y mantener el ambiente limpio y confortable.

Por ser un electrodoméstico de limpieza que siempre tendrá contactos con el polvo y la suciedad del piso, es importante que sus piezas tengan un buen cuidado, sobre todo sus cepillos y sus filtros que son los encargados de recoger y filtrar la suciedad.

 

 

Cómo limpiar los filtros de la Conga 1090

El filtro de tu Conga es una de las zonas más expuestas y que debe ser atendida con mayor prioridad, es allí donde se quedan los residuos de polvo, bacterias, desechos sólidos, etc. Y si no se le da el mantenimiento correcto puede ir dañando otros componentes de tu electrodoméstico.

Se recomienda que los filtros se limpien por lo menos cada vez que se vacía el depósito, que por lo general se llena después de varios ciclos de limpieza. Es importante que te asegures de quitar las motas de polvo, residuos de cabellos, sólidos grandes y demás desechos que puedan tapar e impedir el correcto funcionamiento de tu Conga.

 

Limpiar los filtros de tu Conga:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu Conga esté apagada para que así puedas levantar la tapa inferior.
  2. Una vez levantada la tapa, verás el depósito de desechos, donde se acumula la mayor parte de suciedad.
  3. Retira el depósito halando con presión cuidadosa, una vez este quede extraído quedarán los filtros al descubierto.
  4. Retira ambos filtros del compartimiento y utilizando un cepillo de cerdas suaves comienza a retirar el polvo de las ranuras, con sumo cuidado para que no se rasguen o se rompan.
  5. Si quieres puedes humedecerlo en agua fría para que queden completamente limpios. Déjalo secar y vuelve a colocarlo en su lugar.
  6. Monta el depósito y cierra tu Conga.
  7. Desmontar el cepillo central para eliminar rastro de pelo, polvo y suciedad que se acumula en las cerdas.
  8. Te recomendamos realizar mantenimiento a tu electrodoméstico por lo menos tres veces por semana para aumentar la vida útil del equipo.

Si quieres conocer un poco más acerca del funcionamiento y mantenimiento de tus Congas, no dejes de visitar nuestros otros consejos para tu Conga en nuestro blog. Te ayudaremos a aclarar todas tus dudas.

 

Enlaces de interés

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado