cerrar menu mobil
Lunes, 30 Noviembre 2020
desbloquear vitroceramica teka

Desbloquear vitrocerámica Teka

Bloquear tu vitrocerámica Teka puede ser de gran ayuda sobre todo para mantener la seguridad de tus hijos, ya que ellos no suelen ser consciente de los peligros que rodean su entorno. Gracias al desarrollo tecnológico de las placas Teka, estas incluyen ciertos mecanismos de seguridad útiles para mantener a tu familia a salvo.

Bloquear tu encimera es seguramente la mejor manera de sentir que tu hogar está más protegido, al no contar con ninguna puerta o rejilla protectora, este electrodoméstico suele ser el más vulnerable y llamativo, donde hasta los adultos pueden llegar a cometer un descuido, provocando quemaduras de diferentes grados. Conoce aquí cómo bloquear y desbloquear tu vitrocerámica Teka y mantener la seguridad de tu hogar.

 

 

Cómo funciona tu vitrocerámica Teka

Las placas se han convertido en la mejor alternativa para los amantes de la cocina. Su funcionamiento es similar a las encimeras de gas, solo que son eléctricas, y su tipo de cocción es precisa, mucho más rápida y más fácil de limpiar.

La forma en que se calienta su superficie, gracias a las resistencias que se encuentra bajo el cristal, permite que el calor residual sea aprovechado al máximo, esto te da la libertad de utilizar cualquier tipo de técnica al momento de cocinar, garantizando la cocción perfecta de tus alimentos.

Bloqueo y desbloqueo vitrocerámica Teka

Siempre es necesario tener opciones de bloqueo en los equipos electrodomésticos como las vitrocerámicas y hornos, debido a su naturaleza pueden ser propensos a causar accidentes si no se les da el uso consciente y correcto.

 

Bloqueo de seguridad para niños en virocerámicas Teka

 

Bloqueo de sensores

Los modelos de encimera Teka tiene una opción para evitar manipulaciones no deseadas, para ello debes pulsar el sensor con el símbolo “candado” hasta que esté se ilumine de color de forma fija. Esta función es útil sobre todo cuando se tienen pequeños en el hogar, que pueden ser inocentes al momento de interactuar con el equipo.

Una vez que el bloqueo esté activado solo podrás usar la opción de encendido y apagado, pero no permitirá modificar los ajustes, como por ejemplo; aumento de calor. Si se apaga el equipo con la opción de bloqueo activado esta quedará activa al encenderla de nuevo, para desbloquear tu vitrocerámica Teka, debes volver a presionar la función con el símbolo del “candado”, al dejar de estar iluminado el candado de la placa quedará útil de nuevo.

 

Botón de bloqueo en vitrocéramica Teka

 

Bloqueo por sobrecalentamiento

Las placas Teka tienen un sistema electrónico que detecta si la temperatura de las zonas de inducción es bastante elevada. Este generador al detectar que las temperaturas son altas y no hay ajustes en un lapso de tiempo prolongado, automáticamente la vitrocerámica desactiva la zona de cocción y no vuelve a encender hasta que manualmente se ejecute la acción.

El bloqueo por inducción se puede ajustar en los ajustes automáticos del equipo, allí puedes establecer los rangos de tiempo en lo que deseas que la placa se suspenda si no detecta variación en los ajuste de temperatura y se encuentra encendida. El tiempo puede ir de 1 hora hasta 6 horas.

Desbloquear tu vitrocerámica Teka de este modo de bloqueo es muy sencillo, solo debes apagarla y encenderla de nuevo y a justar sus ajuste de temperatura, no habrá mayor complicación.

Si te tiene alguna otra duda con respecto a tu vitrocerámiva Teka o aparece cualquier tipo de error, no dejes de consultar nuestras sección de vitrocerámica marca Teka.

 

Enlaces de interés

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado