cerrar menu mobil
Domingo, 13 Diciembre 2020
limpiar filtros aire acondicionado daikin

Limpiar filtros aire acondicionado Daikin

Los equipos de aire acondicionados se han convertido en el mejor amigo de la familia, no solo porque refrigeran el hogar en los momentos más calurosos, sino que también es un símbolo de confort, sus diseños atractivos agregan clase y estilo a la estancia, y además son una alternativa eficiente para mantener los espacios climatizados.

Los aires acondicionados Daikin son una gran alternativa, ya que son equipos de última generación con sistemas de climatización que se adaptan a cualquier tipo de clima, sus controladores inteligentes permiten controlar el aire desde cualquier parte y lo más importante es que representan un gran ahorro de energía en el consumo eficiente del equipo.

Puede que estos sean el gran atractivo de los aires acondicionados Daikin, pero lo realmente fundamental para mantener el funcionamiento del equipo es su mantenimiento. Cuidar y conservar limpio tu aire acondicionado evitará que se produzcan averías, además esto ayudará a proteger la salud de tus familiares. Por eso lo principal que debes tener en cuenta es mantener limpios los filtros de tu aire acondicionado Daikin.

 

 

Por qué limpiar los filtros de tu aire acondicionado

Sea cual sea cual sea la marca de tu aire acondicionado, o las garantías que ofrece el vendedor es imprescindible que cada cierto tiempo te ocupes de su mantenimiento, esto asegura que tu equipo siga funcionando de manera óptima durante mucho tiempo, alargando además su vida útil.

Que seas concurrente con el mantenimiento de tu aire acondicionado te garantizará un mejor funcionamiento de tu equipo, disponer de una calidad del aire siempre al 100%, ahorros energéticos, y evitar reparaciones costosas o en el peor de los casos evitar la pérdida total del equipo. Tener un aire y un equipo limpio, es un requisito fundamental para la salud tuya y de tu familia, ya que con este tipo de limpieza evitarás que en tu equipo de aire acondicionado se generen bacterias, ácaros o moho.

 

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado Daikin

Los últimos modelos de aire acondicionado Daikin presentan al consumidor una verdadera calidad de diseño tecnológico, el equipo te dirá cuando es necesario limpiar los filtros de tu aire. Este aviso se te indicará por lo general, en un display digital mostrándote el símbolo “llave/agua" seguido de la indicación “TIME TO CLEAN FILTER”, al aparecer la alerta deberás proceder a su mantenimiento y limpieza.

Puede que tengas un modelo Daikin antiguo, en este caso lo recomendable es limpiar los filtros de aire una vez cada 2 semanas y los filtros purificadores un vez cada 6 meses, y deberás sustituir los filtro purificadores de aire fotocatalíticos de apatito de titanio una vez cada 3 años.

Para limpiar los filtros de tu aire acondicionado deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Antes de manipular el equipo, asegúrate de detener el funcionamiento y de desconectarlo de la toma de corriente.
  2. Limpia con un paño húmedo la tapa frontal, utilizando un detergente neutro.
  3. Abre la tapa frontal de tu aire acondicionado, sujetando ambos extremos y tirando de ellos hasta abrir el panel frontal.
  4. Empuja de la pestaña central de cada filtro suavemente hacia arriba y continuación tire de él hasta extraer al filtro de su equipo (1).
  5. Retira del filtro de aire los filtros purificadores de aire fotocatalítico de apatito de titanio y limpie los filtros de aire con una aspiradora o con agua, frotando suavemente con las yemas de los dedos. Recuerda hacer este proceso cada 2 semanas (2).
  6. Si el polvo no se desprende con facilidad, lave los filtros de aire con detergente neutro, disuelto en agua templada y déjelos secar a la sombra. Para finalizar coloque todo como estaba anteriormente y cierra la tapa frontal (3-4).

¡IMPORTANTE! No toques las aletas de aluminio de tu equipo, con las manos desnudas cuando esté montando o desmontando los filtros.

Retirar filtro de aire de equipo Daikin Aspirar filtros de aire de equipo Daikin

 Lavado de filtros Daikin con agua templada y detergente neutro Colocar filtros y cerrar la tapa del equipo Daikin

 

Cómo limpiar los filtros purificadores del aire acondicionado Daikin

  1. Antes de manipular el equipo, asegúrate de detener el funcionamiento y de desconectarlo de la toma de corriente.
  2. Abre la tapa frontal de tu aire acondicionado, y saca sus filtros de aire.
  3. Agarra las sujeciones del filtro de aire y desenganche las garras del filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio (1).
  4. Limpia los filtros purificadores, aspirando el polvo y posteriormente remójelos en agua fría o templada durante 10-15 minutos aproximadamente. *No quites el filtro de la estructura cuando los laves con agua.
  5. Después de lavarlos, sacude el agua de las piezas y déjelos secar al a sombra (2). *No estruje los filtros para retirar el agua, ya que están hechos de poliéster.
  6. Si los filtros de purificador de aire fotocatalíticos de apatito de titanio están dañados o ya han pasado 3 años, tendrá que ser reemplazados por unos nuevos. Para esto solo tendrá que retirar los filtros de las lengüetas de la estructura del filtro y reemplazarlas por las nuevas (4). *No tire la estructura del filtro y deseche el filtro viejo como residuo no inflamable.
  7. Para finalizar coloque todo como estaba anteriormente y cierra la tapa frontal (3).

El funcionamiento con filtros sucios pueden provocar que el aire no se limpie o desodorice y esto provoca deficiencias en la calefacción o refrigeración y puede generar malos olores y la aparición de moho.

Limpieza de filtro purificador de aire de equipos Daikin Lavado del filtro purificador de aire equipo Daikin

Colocado de filtro purificador y cerrado de tapa frontal Daikin Remplazar filtro purificador de equipo de aire Daikin 

 

No utilizar estos materiales en la limpieza de tu aire acondicionado Daikin

Para limpiar tu equipo de aire acondicionado, no utilice agua caliente con una temperatura superior a los 40ºC, ni productos como la gasolina, disolvente y otro tipos de aceites volátiles. Tampoco utilice estropajos o materiales duros y evite la utilización de compuestos pulidores.

 

Mantenimiento previo a un período de inactividad de tu aire acondicionado Daikin

  1. Haga funcionar solo el ventilador de tu equipo, durante varias horas para secar el interior y así evitar que se genere óxido o moho. Pulse el botón [Mode], seleccione el ventilador y pulse el botón [On/Off] para activarlo.
  2. Cuando se detenga el funcionamiento del ventilador, desconecta tu equipo de aire acondicionado de la toma de corriente.
  3. Limpia los filtros como se te ha explicado anteriormente y vuelva a colocarlo en su lugar correspondiente.
  4. No olvides quitar las pilas de tu mando a distancia.

Tu equipo de aire acondicionado puede desprender mal olor después de varias temporadas de utilización, esto puede provocar un rendimiento deficiente. Por eso el equipo de ErrorCod! te recomienda que realices un mantenimiento periódico además de una limpieza regular. Para más información sobre tu airea condicionado Daikin, consulta nuestra sección de errores te ayudaremos con cualquier avería.

 

Enlaces de interés

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado