cerrar menu mobil
Miércoles, 07 Abril 2021
¿donde esta el filtro de la lavadora zanussi lindo 100?

¿Dónde está el filtro de la lavadora Zanussi Lindo 100?

Limpiar el filtro de tu lavadora Zanussi lindo 100 constantemente, puede evitarte muchos problemas y daños en un futuro próximo. Un cúmulo de cabello, de papel o hasta de polillas, por muy pequeño que sea, puede causar una obstrucción en la tubería, causando que el impulsor de la bomba se bloquee o peor aún se dañe por completo.

Para evitar estos posibles errores y que tu equipo deje de funcionar debes asegúrate de que el filtro de tu lavadora Zanussi 100 siempre se encuentre limpio. Aquí te enseñaremos a ubicar el filtro de tu lavadora y a limpiarlo de una manera sencilla.

 

 

¿Por qué limpiar el filtro de tu lavadora Zanussi 100?



Muchas veces pensamos que los electrodomésticos son eternos y por más que se usen, sin su correcto mantenimiento, no se dañará. La verdad es que no, por muy avanzado que sea tu equipo de lavado siempre necesitará un mantenimiento preventivo.

El filtro es una parte fundamental dentro de tu lavadora, es el que se encarga de recoger todas esas partículas y residuos de suciedad que se albergan en tu ropa. Lo más recomendable es que limpies el filtro de tu lavadora, por lo menos, cada tres meses.

¿Dónde está el filtro de la lavadora Zanussi Lindo 100?

Lo primero que debes hacer cuando vayas a limpiar el filtro de tu equipo de lavado es ubicarlo dentro del equipo, saber dónde está el filtro de tu lavadora Zanussi 100. Si tu modelo es de carga frontal lo que debes hacer es ubicar la parte inferior de la pared frontal, allí encontrarás un panel llamado escotilla técnica. Para abrirlo deberás hacer lo siguiente.

  • Utiliza un destornillador de forma plana para hacer una especie de palanca en los borde de estas escotillas.
  • Luego debes presionar los pestillos marcados.
  • Y por último debes retirar la puerta. Una vez retirada extrae el filtro y procede a limpiarlo.


Si por el contrario tu modelo es de carga vertical, lo único que debes hacer es levantar la escotilla, ubicar el tambor de la lavadora. En el fondo del tanque encontrarás una caja de plástico. Presiona con el dedo en los pestillos y retira la parte del filtro.

El filtro de la lavadora Zanussi Lindo 100 se ubica en el interior del tambor de lavado

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora Zanussi Lindo 100?

Limpiar los filtros de tu lavadora es muy sencillo, no es tan complicado como parece. Para los modelos de lavadora de carga superior, lo único que necesitas es extraer el filtro.

Una vez extraigas el compartimiento lo que debes hacer es limpiarlo. Para ello puedes utilizar agua fría combinado con una cucharada de detergente, sumerge el filtro y con un cepillo de cerdas suaves elimina todo exceso y residuo de basura. Una vez limpio coloca el compartimiento de nuevo en su lugar y asegúrate de asegurarlo. Una vez hayas terminado tu filtro estará limpio y tu lavadora estará lista para funcionar.

Conoce más acerca de las lavadoras Zanussi 100, su funcionamiento, su códigos de error y su correcto mantenimiento visita nuestro códigos de error de lavadoras en nuestro blog.



 

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado