cerrar menu mobil
Miércoles, 07 Abril 2021
¿a que hora es mas barato poner la lavadora?

¿A qué hora es más barato poner la lavadora?

Ahorrar no solamente significa limitar los gastos, también puedes hacerlo pagando menos por los mismos productos y servicios. Cuando se trata del hogar uno de los trucos para ahorrarte un poco de dinero es saber ¿a qué hora la luz cuesta mucho menos?.

Si quieres ahorrar en los gastos sabiendo las horas en las cuales poner la lavadora sale más barato, lo primero que te interesará saber es que todo dependerá del servicio eléctrico que tengas contratado. Actualmente las franjas de tiempo más económicas son de 00.00 a 08:00.

Si te interesa ahorrar energía y agua, mientras usas tu lavadora, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a controlar los gastos en electricidad y usar ese dinero para otras cosas.

 

 

¿Por qué sale agua de mi aire acondicionado?

Cada servicio eléctrico depende de un contrato con la compañía eléctrica, por lo que las horas más económicas dependen de ese arreglo en tu contrato. Actualmente existen dos mercados; el libre y el regulado por lo que las horas más económicas dependen de estos dos factores.

  • Para los mercados regulados ya se tienen fijado una tabla de precios, y es donde se estipula cuáles son las horas en que el consumo de energía suele ser más barato. Por lo general está estipulado en que comienzan desde las 20:15 del día anterior.
  • El mercado libre está fijado por la compañía eléctrica por lo cual es esta quien estipula las tarifas. Puedes pagar siempre un precio fijo o tener discriminación en algunas franjas del día. Estas “horas valle” cambian; en verano suelen ir desde las 23 hasta las 13 y en invierno desde las 22 hasta las 12. Por eso poner a funcionar tu lavadora a estas horas te ahorrará unos cuantos euros.

¿Cuánta luz consume tu lavadora?

Como te habrás dado cuenta los consumos de energía más económico suelen ser por la noche, por lo que puedes programar tus horas de lavado en horario nocturno. Si además de esto sabes cuánta energía consume tu lavadora podrás ahorrar un poco más al momento de ponerla a funcionar.

¿Cómo sabes cuánto consume tu lavadora? muy sencillo, solo debes revisar la etiqueta energética que te dirá el consumo concreto de agua y energía por lavada.

Ahorra con las lavadas de tu lavadora

Para poner tu lavadora en marchade manera correcta y que además te ayude a disminuir el consumo de agua y de luz es muy sencillo. Ya sabes que los horarios nocturnos son más económicos, pero si además te aseguras de seguir estos consejos podrás ahorrar un poco más de dinero.

  • Si tu modelo de lavadora tiene auto-dosificación del detergente es momento de empezarlo a usar y dejar de hacerlo manual, esto te permite agregar la cantidad necesaria de jabón y no excederte, lo que te llevará a ahorrar un 37% del consumo total anual de tu jabón y suavizante.
  • Utiliza la programación automática de lavado para determinar las horas en que quieres que tu lavadora haga la colada. Así no tienes que estar pendiente del reloj sino que tu equipo empezará en las horas indicadas.
  • Utiliza los controles de agua para que se use solo la cantidad necesaria y no se desperdicie ni una gota.
  • Hay modelos que tiene incluidas funciones para ahorrar más energía, solo debes identificarla y usarla sin temor.

Con estos consejos te ahorrarás una buena cantidad de dinero anual, en consumo de energía, agua y además otros ingredientes como el jabón o el suavizante. Si te interesa saber un poco más acerca del funcionamiento de tu lavadora y además otros consejos prácticos para su uso, visita ahora la sección decódigos de error de lavadoras en nuestra web.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado