cerrar menu mobil
Lunes, 14 Diciembre 2020
limpiar filtros de aire mitsubishi

Limpiar filtros de aire Mitsubishi

Limpiar el aire acondicionado de tu hogar puede convertirse en una tarea excepcional, rara vez creemos que es necesario verificar el estado del equipo y ver cómo están sus filtros, pero la realidad es que esta debe ser una tarea rutinaria, es un hábito necesario para el correcto funcionamiento de tu equipo.

Los aires Mitsubishi son equipos de alta calidad y rendimiento, su avanzada tecnología alarga la vida útil del equipo, siempre y cuando se le haga el mantenimiento necesario. La frecuencia con la que deben ser limpiado los filtros de tu aire debería ser una vez cada 2 semanas y cómo máximo una vez cada 6 meses, a continuación te daremos unos trucos de limpieza que te ayudarán a tener un perfecto estado de mantenimiento de tu máquina.

Su cuidado debe ser más exhaustivo en las temporadas que exigen mayor uso del equipo, ya que su atracción y purificación del aire será mucho mayor. por lo que más partículas quedarán atrapadas en sus filtros. Limpiar los filtros del aire Mitsubishi es una tarea muy fácil e imprescindible.

 

 

Limpiar los filtros del aire Mitsubishi

Limpiar los filtros de tu aire acondicionado Mitsubishi con regularidad, puede mejorar el rendimiento y te ayudará a reducir el consumo de electricidad. Además los filtros si están sucios pueden provocar condensación en tu equipo de aire, provocando que se formen hongos, moho y demás bacterias que pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tus familiares.

Otras cosas que pueden provocar un mal mantenimiento es, que pueden presentarse otro tipos de problemas como goteos repentinos por problemas de congelación, avería del compresor y fallos en la purificación del aire.

 

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado Mitsubishi

Mantener los filtros limpios de tu aire acondicionado te aseguran el confort de tu hogar, ya que evitarán los malos olores, mantendrán el aire libre de polvo y polilla lo que evita enfermedades respiratorias, lo que se traduce en la seguridad de toda tu familia.

Lo más aconsejable es limpiar los filtros de tu aire acondicionado por lo menos una vez cada 2 semanas, eso si no convives con personas que fuman o si tienes mascotas en tu hogar, de ser así lo mejor es limpiarlo más asiduamente.

Para limpiar el filtro de tu aire Mitsubishi deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer antes de manipular tu aire acondicionado es: apagar tu equipo de aire y desconectarlo de la toma de corriente.
  2. Abra la parte frontal de tu aire, levantando la tapa que dan acceso directo a los filtros.
  3. Tira del filtro suavemente hacia arriba y luego hacia abajo para terminar de extraerlo (1). *Es importante que estos filtros se limpien cada 2 semanas. 
  4. Limpia la suciedad del filtro de aire aspirando la suciedad con una aspiradora y si está muy sucio lávalo con agua, templada y no superando los 50ºC ya que pueden deformarse. Pudiendo ayudarse con jabón o detergente neutro (2). *Es importante que no utilice esponjas y estropajos.
  5. Después de lavar el filtro de aire, déjalo secar a la sombra. No exponga el filtro a la luz solar ya que esta puede deformarse del calor.
  6. Instala nuevamente el filtro como estaba anteriormente y sujete bien las lengüetas. Cerrando para finalizar la tapa frontal. (3)

¡IMPORTANTE! Cuando retires los filtros, no toques las partes metálicas de aluminio de la unidad interior, con las manos ya que podrías hacerte daño.

Levantar la tapa frontal, para sacar el filtro de aire Aspirar o lavar los filtros del aire acondicionado Mitsubishi Instalar los filtros de equipo de aire acondicionado Mitsubishi después de limpiar 

 

Limpiar filtro purificador del aire

Esto deberá limpiarlo cada 3 meses y para ello debe realizar estos pasos:

    1. Abra la tapa frontal y saque los filtros de aire como se explicó en el punto anterior. (1)
    2. Saque los filtros purificadores y aspire la suciedad con una aspiradora, si la suciedad no se elimina aspirando, sumerja el filtro purificador con su carcasa en agua templada. *No estrujes las esponjas para secarlas, ya que estas se pueden dañar.
    3. Para finalizar déjalos secar a la sombra y cuando estén completamente secos, vuelva a instalarlos en su equipo de aire acondicionado.

 Cómo sacar el filtro purificador del aire acondicionado Mitsubishi

 

Limpiar filtro de limpieza de aire (Filtro de enzimas antialérgico electrostático)

Estos filtros de color "azul" deberá limpiarlo cada 3 meses y cambiarlo 1 vez al año, para hacer una limpieza correcta siga estos pasos:

  1. Levanta la tapa frontal y saque los filtros de limpieza de aire y retire los filtros de aire desacoplándolos. (1)
  2. Limpia los filtros de limpieza de aire con una aspiradora, y si la suciedad persiste, sumerja los filtros con su carcasa en agua templada antes de enjuagarlos. Utiliza si fuera necesario jabón o detergente neutro.
  3. Déjalos secar a la sombra y cuando estén secos, vuelva a montar los filtros de aire e instale los filtros en tu equipo y cierre la tapa frontal.

Cómo limpiar el filtro de limpieza del aire retirando antes el filtro de aire de nuestro equipo Mitsubishi

 

Limpiar filtro de desodorización

Estos filtros de color "negro" deberá limpiarlo cada 3 meses, para hacer la limpieza siga estos pasos:

  1. Abra la tapa frontal de tu equipo de aire y saca sus respectivos filtros como se explicó en los pasos anteriores.
  2. Limpia con la aspirado los filtros o sumérgelos con sus marcos en agua templada entre 30 y 40 ºC, durante unos 15 minutos aproximadamente.
  3. Aclararlos bien y déjalos secar a la sombra. La función de desodorante del filtro se recupera una vez limpios.
  4. Si la suciedad o el mal olor no se eliminan, lo recomendable es que cambies el filtro por uno nuevo.
  5. Para finalizar, instale nuevamente todo en su lugar y cierra la tapa frontal de tu aire acondicionado Mitsubishi

Cómo limpiar el panel frontal del aire acondicionado Mitsubishi

Siga estos pasos para poder limpiar correctamente el panel frontal de tu equipo de aire acondicionado:

    1. Sujeta la tapa del panel frontal por los extremos y levántalo hasta escuchar un "click" (1)
    2. Llévalo hasta tenerlo horizontalmente, y tira de los goznes hacia ti para sacar la tapa frontal. (1)
    3. Limpia el panel frontal con un paño suave y húmedo. Si la suciedad no se va con facilidad, utilice un poco de detergente neutro y utilice un paño con agua templada. Déjalo secar a la sombra.
    4. Es importante que no sumerjas la tapa en agua templada durante más de 2 horas o lo dejes secar directamente al sol, ya que esta pieza se termina deformando con el calor.
    5. Para finalizar, sujeta la tapa por ambos extremos y manténla nivelada horizontalmente. Introduce los goznes en su orificios hasta escuchar un ligero chasquido. Cierra la tapa frontal y pulsa firmemente. (2)

 Retirar la tapa frontal del aire Mitsubishi para poder realizar la limpieza Tras finalizar la limpieza de la tapa frontal del aire acondicionado Mitsubishi la colocaremos nuevamente en su lugar

 

No utilizar estos materiales en la limpieza de tu aire acondicionado Mitsubishi

No utilice productos como la gasolina, disolventes, bencina, polvo de pulimento ni insecticida para limpiar su equipo, ya que esto puede terminar dañándolo. Use solo detergentes diluidos y no use agua con temperaturas superiores a los 50ºC. No utilice cepillos duros ni estropajos.

Si aparece un código de error y quieres saber cómo solucionarlo, no dejes de visitar nuestro listado de códigos de error de aire Mitsubishi en nuestra web.

Enlaces de interés

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado