cerrar menu mobil
Lunes, 18 Enero 2021
limpiar sensores conga

Limpiar sensores Conga

Las Congas o robots inteligentes han llegado para facilitar las labores de limpieza de tu hogar y se han convertido en los grandes asistentes de limpieza. Se trata de un robot aspirador que se encarga de mantener tus pisos limpios. Barren, aspiran y lavan, su configuración de limpieza dependerá de tus necesidades.

Las Congas trabajan con un sistema de mapeo inteligente que les permite saber con exactitud el área que deben limpiar. Sus sensores de ubicación le permiten moverse y ubicarse dentro de un espacio previamente configurado. Son realmente efectivas en el área de la limpieza además de brindarte gran tranquilidad con las tareas del hogar.

Su mantenimiento preventivo te ayudará a mantener más tiempo la vida útil de tu Conga, sobre todo si te aseguras de darles el cuidado necesario a los sensores que son los encargados de evitar que tu equipo colisione y se desvíe del camino.

 

 

Cómo limpiar los sensores de la Conga



Los sensores de los robots Conga son los encargados de detectar los estímulos próximos al equipo y ejecutan la acción según la señal que perciben, en otras palabras son los responsables de detectar los obstáculos que el equipo pueda encontrar en el camino y así evitarlo a tiempo.

El sensor anticolisión y parachoques de tu conga se ubica en el frontal del equipo, está en la vertical con el botón de encendido. Su posición le permite hacer un mapeo completo y marcar el paso por dónde ir.

Para una correcta limpieza del sensor lo primero que debes hacer es ubicarlo en tu equipo (1), una vez lo ubicas en la parte frontal, puedes pasar un paño totalmente seco eliminando cualquier rastro de polvo, suciedad o mancha, que impidan su correcto funcionamiento. Si se ha pegado algún residuo de líquido puede humedecer un poco el paño y pasarlo, y seguidamente retira la humedad con un paño totalmente seco. Importante no pulverizar ningún líquido directamente a los sensores de tu equipo ya que estos pueden terminar estropeando.

La limpieza del sensor debe hacerse regularmente, lo recomendable es que se realice cada vez que se termine de utilizar la Conga.

 

Limpiar los sensores frontales son importante para un correcto mapeado y evitar así colisiones

 

Para limpiar el interior del sensor debes ubicarlo abriendo la tapa inferior que descubre los componentes de tu Conga, y estos se encontrarán justo en lado frontal. Para limpiarlos debes hacerlo sin retirarlos de su posición o lugar y utilizando un cepillo de cerdas suaves pásalo justo por encima, luego pasa un paño seco para eliminar el resto de residuos y asegúrate de cerrar muy bien el compartimiento de los sensores una vez finalizado la limpieza, ya puedes utilizar de nuevo tu asistente de limpieza.

 

Cómo limpiar los sensores anticaída de la Conga



Los sensores anticaídas se encuentran ubicados en la parte inferior de tu robot Conga y estos sirven para evitar caídas desde cambios de nivel, escalones y demás. Por eso es importante que tengas los sensores siempre limpios y con un buen mantenimiento, ya que tu equipo podría sufrir una caídas y terminar dañándose.

Puedes encontrarte con que tu Conga muestre este código de error, una luz roja parpadeante y 3 pitidos, esto te estará indicando un error en los sensores anticaídas (2). Comprueba si tu robot se encuentra en una superficie irregular, si las ruedas no están tocando el suelo o si está simplemente atascado en una zona oscura, si este fuera el caso llévelo a una nueva posición. Si después de realizar esto tu equipo sigue igual, limpia los sensores anticaídas, como te explicaremos a continuación.

Para limpiar los sensores de anticaídas utiliza un paño limpio, suave y seco para limpiar el polvo de los sensores o con un bastoncillo con un poco de alcohol etílico, situados en la parte inferior de la Conga. Es importante que no apliques productos de limpieza directamente a los sensores ya que estos podrían terminar dañandolos.

 

Limpiar los sensores anticaida ubicados en la parte inferior de la Conga para evitar que se caiga de lugares altos y se dañen

 

Es muy importante que la limpieza de los sensores sea periódica ya que te ayudará a mantener tu equipo 100% funcional. Si te interesa conocer más acerca de las funcionalidades y mantenimiento de las Congas puedes visitar otros errores que puede aparecer en tu aspiradora inteligente. Te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

 



 

Enlaces de interés

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado