cerrar menu mobil
Jueves, 25 Marzo 2021
limpiar turbina aire acondicionado

Limpiar turbina aire acondicionado

¿Te has preguntado, cómo limpiar la turbina de tu equipo de aire acondiciondo? Antes que nada, debe saber que la turbina del aire acondicionado es el componente que da el impulso eólico al equipo. Es una pieza alargada que se encuentra en la parte inferior del equipo y es fundamental para el correcto funcionamiento de tu aire.

Al igual que todo el equipo, la turbina del aire acondicionado, necesita un mantenimiento preventivo aunque no sea tan seguido como el que se le da a otras piezas, como a los filtros, esto asegurará que no ocurra ningún tipo de averías que dañen por completo el electrodoméstico.

Si tu turbina se ha llenado de polvo es probable que su rendimiento comience a decaer y notes la falta de impulso en el aire, lo que a la larga podría generar un gran desajuste en el funcionamiento del equipo.

 

 

Importancia de darle un buen mantenimiento a la turbina de tu aire

Si los equipos no se cuidan debidamente dándole el uso correcto y el mantenimiento necesario se comienzan a desgastar mucho más rápido y su funcionamiento se ve entorpecido, pudiendo causar la pérdida total del equipo. Lo mismo sucede con la turbina del aire acondicionado.

Una de las principales consecuencias de que la turbina comience a presentar problemas es el exceso de polvo que se comienza a acumular en los filtros del aire, esto ocasiona un mal funcionamiento en la parte exterior y una excesiva acumulación de humedad en el interior de tu aire.

No solo se estaría desgastando tu electrodoméstico poco a poco, la falta de un mantenimiento adecuado en tu turbina puede provocar un aumento considerable en el consumo eléctrico de tu hogar, llegando hasta un 30% de incremento sobre tu pago regular.

Una turbina sucia puede causar la proliferación de hongos y bacterias que se propagan fácilmente en los ambientes húmedos, además de los malos olores que se propagan por toda la estancia.

 

Cómo mantener limpia la turbina de tu aire acondicionado

Para evitar que tu equipo se dañe y preservar la salud de tu familia es necesario darle un correcto mantenimiento a la turbina de tu aire acondicionado. Para ellos ten en cuenta:

  • Los filtros limpios evitarán que la turbina se contamine con exceso de polvo, por ello es recomendable darle mantenimiento por lo menos cada seis meses.
  • Cuando vayas a proceder a hacer la limpieza de tu aire no es recomendable utilizar estropajos o cepillos de dureza, esto podría arañar los filtros y romperlos, al igual que otros mecanismos que son sumamente delicados.
  • No es recomendable utilizar productos jabonosos que contengan olores o quitagrasas ya que los olores pueden quedar impregnados en la instalación al entrar en contacto con la humedad podría desprender un mal olor.

Para limpiar la turbina puedes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la tapa delantera de tu equipo para que puedas retirar los filtros fácilmente.
  • Una vez tengas en disposición los filtros debes retirarlo con mucho cuidado para que el polvo no se salga ni se desborde.
  • Utiliza una aspiradora de boquilla pequeña que puedas introducir con facilidad y puedas retirar la mayor cantidad de polvo de la unidad interior del equipo.
  • Limpia muy bien los filtros del aire acondicionado utilizando agua o un pincel húmedo.
  • Una vez seco los filtros, vuelve a ensamblar todas las piezas y pon a funcionar tu aire acondicionado.

Dale un correcto mantenimiento a tu electrodomésticos es esencial para preservar su vida útil. Si quieres conocer más acerca de mantenimientos preventivos, te invitamos a visitar nuestro blog.

 

Enlaces de interés

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado