cerrar menu mobil
Martes, 06 Julio 2021
resetear caldera ariston

Resetear caldera Ariston

¿Quieres resetear tu caldera Ariston y no sabes cómo? Las calderas Ariston tienen su propio sistema de códigos. Al detectarse algún fallo que afecte el correcto funcionamiento del equipo, se provocará un bloqueo y seguidamente aparecerá el código correcto que representa el problema. Estas calderas cuentan con un panel de control amistoso para que pueda ser comprometido por los usuarios, además cuenta con una pequeña pantalla donde se mostrarán los códigos de error que presente la caldera.

Cada código de error en la caldera Ariston se ubica en un grupo funcional específico. Al detectar a qué grupo pertenece, se puede comprender cuál es la parte del equipo que está afectada:

  • Los Errores volátiles pertenecen a paradas de seguridad donde la caldera es capaz de corregirse por sí misma sin la intervención de alguna persona. Se reinicia automáticamente y continúa funcionando con normalidad.
  • Los Errores no volátiles se refieren a una avería, por lo tanto son fallos que deben ser solucionados con la intervención de una persona, pues la caldera no es capaz de repararlos por sí misma.

Es significativo que al presentarse alguna avería, tengas el manual del equipo a mano para que logres saber el significado del fallo y cuáles son los pasos a seguir para repararlo. En caso de no poder reparar el fallo por tu cuenta, te recomendamos que contactes al servicio técnico especializado Ariston.

 

¿Cómo resetear la caldera Ariston?

En ocasiones la caldera puede presentar fallos que ameriten un reseteo para desaparecer, para rearmar el equipo solo debes presionar el botón “Reset”. No excedas los 5 intentos dentro de 15 minutos porque puede ser perjudicial porque la caldera se bloqueará causando que debas desenchufarla y contactar al servicio técnico calificado.

 

Botón de reseteo de la caldera Ariston

 

Es indispensable que prestes atención al código de error que aparezca en el display de tu caldera Ariston y antes de proceder a hacer un reseteo, verifiques el significado del fallo para detectar la parte afectada, luego de ver cuáles son las soluciones y así proceder a solucionar el problema, cumpliendo también con las normas de seguridad para resguardar tu salud. No olvides que pueden presentarse averías más complicadas que deben ser reparadas con personal califica, es en ese momento cuando debas contactar al personal especializado Ariston para que realice una revisión profunda y deje tu equipo como nuevo.

IMPORTANTE

Un mantenimiento regular puede evitar bloqueos y la aparición de códigos de error, logrando que la vida útil del equipo se alargue; revisiones anuales ayuda a detectar deterioro de piezas o fallos en el funcionamiento, por eso no dejes de lado las revisiones realizadas por personal calificado. En nuestra web podrás conocer todo sobre tu caldera y demás equipos que tengas en tu hogar.

Video explicativo de cómo resetear tu caldera Ariston y solucionar el código de error 501

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado