cerrar menu mobil
Martes, 13 Julio 2021
resetear caldera junkers

Resetear Caldera Junkers

Si cuentas con una caldera de la marca Junkers en tu hogar sabrás que es un equipo bastante fiable, solo que en ocasiones podría fallar y necesitar un reseteo para volver a su correcto funcionamiento. Un reseteo en el momento adecuado puede evitarte que tengas que llamar al servicio técnico especializado Junkers.

A través de un visor que poseen, las calderas Junkers muestran parámetros como presión, temperatura y otros datos de utilidad; así como también aparecen códigos de error que te ayudan a detectar cuando hay un fallo interno en el equipo. Con la ayuda del manual podrás comprobar a cuál código en específico se refiere, para luego aplicar la solución que se muestra en el manual.

Algunos códigos de error ameritan reseteo, mientras que otros se solucionan de distintas formas, para retomar el adecuado funcionamiento del aparato, por eso debes prestar atención a los códigos que aparece para así lograr resolver el fallo de forma más correcta. A continuación te explicaremos cómo debes hacer si tu caldera necesita ser reseteada.

 

¿Cómo resetear una caldera Junkers?

Para resetear el calentador o caldera Junkers debes ubicar la tecla “Reset”, por lo general ese botón está señalado correctamente y a simple vista, no tendrás problema para localizarlo. En ocasiones el reseteo se hace manteniendo apretado el botón y en otras con solo pulsar una vez fue suficiente.

 

Botón de reseteo de la caldera Junkers

 

Es probable que en algunos modelos de caldera, el botón "Reset" se encuentre detrás de una tapa y no a simple vista, por eso es necesario que revise dónde está ubicado. Con la ayuda del manual podrá conocer mejor las partes de tu equipo y guiarte para detectar el botón y resetear tu caldera.

Luego de reiniciar la caldera es importante que compruebes si el fallo a desaparecido y funciona con normalidad; si notas que el error continúa afectando el equipo es necesario que contactes al servicio técnico Junkers que se encargará de revisar a fondo y con detalle para reparar tu caldera. Si no puedes por tu cuenta, confía solo en personal cualificado.

Pasos a seguir para resetear una caldera Junkers

  1. El primer paso a seguir es verificar la conexión eléctrica de la caldera y asegúrate de que la luz en tu domicilio funcione correctamente para luego presionar el botón y resetear.
  2. Asegúrate de que el gas está fluyendo correctamente y que la llave de paso esté completamente abierta.
  3. También es importante que hagas una inspección para detectar posibles fugas de gas en la instalación o en tu caldera. Si encuentras fugas, cierre la llave de entrada del suministro de gas, desconecta el equipo y contacta de inmediato al servicio técnico.
  4. Por último, si tu caldera presenta algún fallo, aparecerá un código de error en el visor que deberás conocer antes para verificar si debes resetear el equipo. Podrá encontrar completamente gratuito el significado y sus posibles soluciones en nuestra categoría de códigos de error de calentador Junkers.

Video explicativo de cómo reparar el código de error EA y realizar un reseteo a tu caldera Junkers

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado