cerrar menu mobil
Lunes, 21 Diciembre 2020
error e3 midea

Error E3 Midea





¿Cuál es el problema?

¿Error e3 en tu Midea? El fallo que presenta tu aire acondicionado marca Midea tiene solución. Si el error que aparece en el display es el E3, en este artículo te explicaremos el significado y lo que debes hacer para poder repararlo tu mismo.

El código de error E3 o el aviso de 4 destellos en la lámpara de operación, indica que la velocidad del ventilador interior está fuera de control. Cuando la velocidad del ventilador interior es demasiado baja (300RPM) durante un tiempo prolongado, la unidad se detendrá por seguridad y mostrará este código de error. Esto puede ser debido a: Un error en el cableado de tu equipo, del conjunto del ventilador que esté defectuoso, que el motor ventilador esté dañado o simplemente que el PCB esté deteriorado.

 

Posibles soluciones para el error E3

Siga estos consejos, para poder solucionar el error de tu aire acondicionado Midea:

  1. Lo primero que debes hacer es: Apagar el aparato y pasado 2 minutos reinicia tu aire acondicionado Midea. Comprueba que la unidad funcione correctamente.
  2. Apaga y desconecta tu equipo de la toma de corriente, y gire la hélice de su ventilar a mano comprobando que no hay ninguna elemento obstruido o atascado que impida el giro o que tus aspas no estén dañadas.
  3. Revisa los cojinetes del ventilador y comprueba si fuera necesario engrasarlos o reemplazarlos si están dañados. 
  4. Comprueba el estado del cableado del motor del ventilador y revisa las conexiones.
  5. Verifica el voltaje que va al motor del ventilador desde la PCB principal. Si esta está mal, reemplace el PCB principal.
  6. Si compruebas el punto anterior y verificas que está correctamente el voltaje, el fallo está en el motor ventilador así que deberás de reemplazar el motor del ventilador por uno nuevo.
  7. Si después de realizar los pasos anteriores, no has podido solucionar tu mismo la avería de tu aire acondicionado, te recomendamos que te pongas en contacto con tu servicio técnico habitual o con el servicio técnico oficial de Midea.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 23324