cerrar menu mobil
Martes, 22 Diciembre 2020
error p0 en aire acondicionado inverter midea

Error P0 en aire acondicionado Inverter Midea





¿Cuál es el problema?

¿Error p0 en aire acondicionado inverter Midea? En esta oportunidad te hablaremos del código de error P0. Es importante que comprendas que en la mayoría de los casos solo aparece este código de error para proteger a la máquina de una carga eléctrica y daño mayor.

El código de error P0 o 1 destello en la luz de temporizador, aparecerá al detectar que la señal de tensión IPM o IGBT que envía al compresor chip de accionamiento es defectuosa. Automáticamente se apagará el aire acondicionado por protección. Las posibles causas de que aparezca este código de error es: Un error en el cableado, un mal funcionamiento del IPM, que el conjunto del ventilador exterior esté defectuoso, mal funcionamiento del compresor de tu equipo o que el PCB exterior esté dañado.

Hay puntos que necesitará la ayuda de un profesional ya que el nivel de dificultad es bastante alto.

 

Posibles soluciones para el error P0



Sigue estos pasos y podrás corregir el fallo de tu aire acondicionado Midea:

  1. Lo primero que debes hacer es comprobar el estado del cableado y las conexiones entre la PCB principal y el compresor. Si es necesario solucione las conexiones o reemplace cables dañados y conectores.
  2. Verifica el IPM y si está dañada, cambia la placa IPM o la PCB principal de tu equipo.
  3. Revisa el ventilador exterior y la ventilación de las unidades exteriores de tu instalación. Comprueba que la velocidad del ventilador sea la recomendada por el fabricante y esta no ha estado fuera de control o haya sufrido un mal funcionamiento.
  4. Comprueba los valores de resistencia del compresor. Si estas no son correctas, deberá de reemplazar el compresor por uno nuevo.
  5. Si el compresor está correcto, el fallo estará en la PCB principal exterior y está deberá de ser cambiada por una nueva.
  6. Para hacer la comprobación de la continuidad del IPM, lo primero que debes hacer es desconectar el equipo de la toma de corriente y deja que los condensadores electrolíticos se descarguen por completo, y desmonta el MIP. Utiliza un probador digital de tensión y mide la resistencia entre P y UVWN; UVW y N. A continuación te dejamos una tabla de comprobación:


 comprobación de continuidad del IPM del código de error P0 de aire acondicionado Midea comprobación de continuidad del IPM del código de error P0 de aire acondicionado Midea

Si después de realizar los puntos anteriores no has podido solucionar tu avería, te recomendamos que te pongas en contacto con tu servicio técnico habitual o directamente con el servicio técnico oficial Midea.



 

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Visto: 36659