cerrar menu mobil
Miércoles, 13 Enero 2021
caldera ferroli error a01

Caldera Ferroli Error A01





¿Cuál es el problema?

¿Caldera Ferroli con el error a01? ¿Dejó de funcionar tu caldera Ferroli y solo muestra el error A01 en el visor? ¡Tranquilo! en este artículo te explicaremos con detalle el significado, causas y soluciones del error.

El código de error A01 te indica que el quemador no logra encenderse, es posible que se haya quedado sin gas la caldera, que esté averiada la válvula de gas, que el sifón tenga alguna obstrucción o el conducto de aire o humo, presión de la red de gas insuficiente o algún fallo o anomalía en el electrodo de encendido y apagado.

 

Posibles soluciones para el error A01

Las siguientes acciones te ayudarán a solucionar el fallo a01 de tu caldera Ferroli:

  1. Verifica que tu instalación o suministro de gas no haya sufrido cortes y revisa que el gas llega correctamente a la caldera y que no haya aire en los tubos.
  2. Asegúrate que la válvula del gas esté abierta y comprueba que no esté dañada o averiada. Deberas de cambiarla por una nueva si es necesario.
  3. Revisa el sifón y de ser necesario límpialo ya que puede estar obstruido.
  4. Comprueba que el inyector o chicle no esté obstruido o dañado, y si fuera el caso púrguelo o reemplázalo por uno nuevo.
  5. Desatasca la chimenea y los conductos de salida de humos, los terminales y la entrada de aire. Estos pueden estar provocando este código de error.
  6. Regula la potencia de encendido y la presión del gas en la red doméstica, de ser incorrecta, puede causar el error A01.
  7. Controla y comprueba que el electrodo esté bien ubicado y conectado y revisa que no tenga incrustaciones o simplemente que esté dañado. Reemplácelo si esto fuera necesario.
  8. Si después de realizar estas comprobaciones no logras eliminar el código de error, te recomendamos que contactes con un servicio técnico especializado o con el servicio técnico de Ferroli.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 9922