cerrar menu mobil
Domingo, 24 Enero 2021
calentador junkers error ea

Calentador Junkers Error EA





¿Qué causa el error EA en caldera Junkers y cómo repararla?

¿Calentador Junkers error ea? ¿Apareció este código de error en tu caldera Junkers y no sabes lo qué significa? Entonces este artículo es de tu interés, en él te explicaremos las causas y el significado del fallo ea en Junkers y te dejaremos las posibles soluciones para que lo repares por ti mismo.

¡IMPORTANTE! te recomendamos que cuando aparece este fallo ea en tu caldera Junkers, antes de manipular tu equipo te recomendamos que te pongas en manos de un experto o servicio técnico oficial de Junkers.

 

Junkers fallo EA



En los códigos de error del calentador Junkers EA salta para indicar que no se detecta llama en la caldera. Esto puede ser debido a que le falta gas a tu caldera o que le llega insuficiente para un correcto funcionamiento. Esto puede estar relacionado con que las llaves del gas están cerradas o rotas o también puede ser causa de otros elementos que te explicaremos a continuación.

Solución al error EA de la caldera Junkers

Reparar el calentador Junkers con el error EA

Sigue estos pasos y lograrás reparar el error ea de tu caldera Junkers:

Calentador Junkers no enciende por el error ea

  1. El equipo intentará encender en 3 intentos la llama y si no ha sido posible, posteriormente mostrará en el display de tu calentador el código de error EA. Para indicar que no hay suficiente flujo de gas para encenderla. Antes de nada, desenchufa el equipo de la corriente y verifica que las llaves de suministro de gas estén correctamente abiertas y revisa que no hayas sufrido cortes de suministro de gas en tu vivienda o en tu edificio.
  2. Comprueba que la presión de flujo de la toma de gas sea la adecuada para un correcto funcionamiento. Si tienes alguna duda contacta por teléfono con la empresa o compañía con la que tienes contratada el suministro del gas, si por lo contrario tienes bombona verifica que no se haya gastado.

Fugas en la instalación o en la caldera Junkers

  1. Verifica la toma de alimentación y chequea que no tenga fugas en la instalación de su caldera. Si esto fuera así, cierra la llave del suministro del gas y desconecta el equipo de la toma de corriente y ventila bien la vivienda. Ponte en contacto con un servicio técnico especializado en calderas y ¡NO MANIPULES TU EQUIPO!.

¿Calentador Junkers con suciedad o atasco?



  1. Revisa el color de las llamas de los quemadores, si es amarillo, debes limpiar, esto puedes hacerlo con un cepillo de dientes. Estos pueden obstruirse con suciedad y podrán ser purgados o reemplazados por unos nuevos.
  2. Comprueba que el tubo de desagüe o escape de condensados no tenga alguna obstrucción o simplemente esté sucio, esto puede generar que la caldera no pueda evacuar los gases ni la condensación que se produce en el interior. Esto provocará que la llama se apague por ahogamiento y haciendo saltar el fallo ea en tu termo Junkers. Te aconsejamos que verifiques también la toma de salida de la chimenea.

¿Válvula de gas de la caldera Junkers dañada?

  1. Es posible que la membrana esté deteriorada o dañada, y por ese motivo no abre completamente la válvula de gas. Para esto tendrás que contactar con un técnico ya que es una avería muy compleja.
  2. Deberás de comprobar que la relación de gas y aire sean la recomendada por el fabricante.

Fallo en los electrodos o sondas de la caldera

  1. Revisa los electrodos con cable y verifica que no estén dañados. Si esto fuera así tendrán que ser reemplazados por uno nuevo.
  2. Con la ayuda de un tester o multímetro, en modo microamperios, verifica la corriente que pasa a través de la sonda o electrodo de ionización. Si da un valor menor a 4 microamperios está averiado y debes sustituirlo ya que esto puede provocar la aparición de este fallo.

¿Qué hacer si el calentador Junkers sigue con el error EA?



  1. Si después de realizar estas comprobaciones en tu caldera continúa apareciendo el fallo ea, será necesario que llames al servicio técnico oficial de calderas Junkers más próximo a tu domicilio.

Es normal que una calentador Junkers te de diversos fallos o problemas a lo largo de su vida, por eso aquí te dejamos algunos errores más comunes que pueden aparecer en tu equipo y así sabrás qué hacer o cómo poder solucionarlos.

Video de la reparación del error EA en calentadores Junkers

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 22102