cerrar menu mobil
Viernes, 01 Enero 2021
error e20 lavadora candy

Error E20 Lavadora Candy





¿Cuál es el problema?

¿Error e20 en tu lavadora Candy?¿Tienes una avería en tu lavadora Candy Smart con el error e20? A continuación te explicaremos el significado del error E20 en lavadoras Candy y te dejaremos sus posibles soluciones para que puedas repararlo tu mismo.

El código de error E20 que aparece en tu display de tu lavadora está relacionado con un problema de bombeo. Es posible que haya alguna obstrucción en la bomba o en la manguera de desagüe. Esto puede ser debido a cualquier pequeño elemento obstruido o simplemente suciedad.

 

Posibles soluciones para el error E20



Para eliminar en tu lavadora Candy el e20 error, realice las siguientes comprobaciones:

  1. Comprueba que la manguera de desagüe está instalada correctamente y que no tenga nudos o dobleces que impida el flujo correcto del agua. Tenga en cuenta que la manguera no debe estar introducida, en el desagüe, más de 10 cm.
  2. Verifica que la instalación del desagüe sea el correcto ya que está no debe tener una altura superior a los 100 cm ni inferior a los 60 cm con respecto a la base de la lavadora. Si tienes alguna duda comprueba el manual de instalación de tu lavadora Candy.
  3. Si te encuentras en invierno, revisa que las mangueras no estén congeladas y esto impida el flujo de agua en su interior.
  4. Limpia el filtro de pelusa o residuos y limpia la bomba , incluso si pudiera, limpia la lámina de la bomba, si la lámina de la bomba está visible y accesible, hazla girar con un lápiz y vuelve a colocar el filtro en su lugar. Para finalizar, inicia un ciclo de lavado con agua caliente sin añadir jabón en polvo para poder limpiar el sistema de desagüe de tu máquina.
  5. Comprueba que el sistema de desagüe de tu instalación sea satisfactoriamente. Esto podrás comprobarlo haciendo un ciclo de lavado y colocando la manguera de desagüe en un regadero o cubo.
  6. No exceda la cantidad de jabón en polvo, demasiada espuma puede bloquear el sistema de nivel. Para poder solucionar el exceso de espuma, apaga la lavadora y sacude el tambor hacia atrás y hacia adelante varias veces. Limpia el filtro de desagüe y la bomba y luego activa un ciclo de lavado con agua caliente y sin jabón en polvo.
  7. Apaga la lavadora y desconéctala de la toma de corriente durante 1 a 2 horas y luego inicia un ciclo de lavado. Si la bomba se ha bloqueado por cualquier motivo, un térmico de seguridad la apagará por seguridad y cuando la bomba se haya enfriado completamente, debería funcionar con normalidad.
  8. Si el problema continúa, desconecta la máquina y llama al servicio técnico oficial de Candy o a un servicio técnico especializado.

 



Limpiar filtro de la lavadora Candy para eliminar el código de error E20

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 41338