cerrar menu mobil
Domingo, 10 Mayo 2020
Error E19 lavavajillas Balay

Error E19 lavavajillas Balay





¿Cuál es el problema?

¿Error e19 en tu lavavajillas Balay? Cuando en tu lavavajillas Balay muestra en el display un código de error E19, te está indicando que existe una avería o una anomalía en su funcionamiento.

En este artículo te hablaremos de lo que significa este error en tu electrodoméstico Balay y las posibles soluciones, para que tu mismo puedas reparar está avería. 

Este error te indica que hay un problema el vaciado del agua de lavavajillas Balay, pudiera se una avería en el desagüe.

Intentaremos ayudarte con unas pequeñas nociones que seguro te ayudaran en la decisión de reparar tú mismo.

 

Posibles soluciones para el error E19



Para corregir este error debes probar los siguientes pasos que te explicamos a continuación

  1. Limpia y revisa el filtro del desagüe y comprueba que no este sucio o con restos de diferentes residuos o simplemente este dañado. En el caso de que su filtro esté dañado, este deberá ser reemplazado por uno nuevo. 
  2. Comprueba que la hélice de la bomba gira correctamente y no este bloqueada o simplemente dañada. Ya que esto puede perjudicar el flujo correcto del agua. 
  3. Verifica la tubería de desagüe no está taponada o doblada y que esto impida el flujo de agua por su interior. Comprueba que la altura de su desagüe es el correcto
  4. Revisa si llega corriente a la bomba de desagüe y que no este dañada. En el caso que esta esté estropeada, tendrá que ser reemplazada por una nueva y le recomendamos que en este caso sea manipulada por un servicio técnico especializado. 
  5. Comprueba que las conexiones estén bien y no haya ningún cable suelto y verifica que no haya cables dañados
  6. Si después de seguir los pasos de este artículo no has logrado eliminar la avería, te recomendamos que contacto con el fabricante de tu electrodoméstico Balay o directamente con un servicio técnico oficial. 


Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Visto: 24285