cerrar menu mobil
Sábado, 16 Mayo 2020
Lavavajillas Bosch error E09

Lavavajillas Bosch error E09





¿Cuál es el problema?

Cuando tu lavavajillas Bosch tiene el error e09, esto quiere decir que existe algún problema con el sistema de calefacción. La resistencia que hace calentar el agua, puede haber sufrido un recalentamiento o simplemente que esté averiada.

Para verificar cómo reparar el código de error E09 es importante revisar el interior del lavavajillas, por ello es recomendable desconectar el electrodoméstico de la toma de corriente para evitar algún accidente.

Posibles soluciones para el error E09

Te indicaremos lo que debes hacer para solucionar el problema del lavavajillas Bosch:

  1. Comprueba que entra agua en el lavavajillas, ya que esto puede haber provocado que su calderín no tuviera agua y se haya terminado quemando tu resistencia.
  2. Desmonta los paneles laterales para poder observar en el interior de tu electrodoméstico.
  3. Verifica que el interruptor de presión de caudal de agua no mande orden de calentar el agua.
  4. Localiza la resistencia de calefacción, cableado, conexiones, estado y llegada de voltaje. Si la resistencia esta derivada o quemada, está tendrá que ser remplazada. 
  5. Comprueba el módulo eléctrico y sus componentes.
  6. Verifica el estado del termostato de seguridad, ya que esto también puede haberse afectado con este tipo de averías.
  7. ¡IMPORTANTE! Ante este tipo de averías, le recomendamos que al ser un electrodoméstico que esta en contacto con agua y material eléctrico y electrónico, este sea manipulado por un especialista, así que es recomendado contactar con un servicio técnico o con el fabricante de su equipo. Este tipo de averías son fáciles y económicas y esto ayudará a alargar la vida útil de su lavavajillas. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 9535