cerrar menu mobil
Domingo, 17 Octubre 2021
impresora canon mp140 error 5

Impresora Canon mp140 error 5





¿Cuál es el problema?

¿Impresora Canon mp140 con error 5? Las impresoras se han convertido en equipos indispensables dentro de las oficinas y el hogar, ya que además de imprimir pueden escanear documentos y demás papelería necesaria para cumplir con las tareas laborales. Contar con una impresora marca Canon es muy favorable, ya que son equipos de calidad que ofrecen resultados extraordinarios. Incluso son tan útiles que pueden tenerla en la comodidad de tu hogar y usarla para imprimir tus fotos y proyectos artísticos.

Los beneficios son diversos, pero ¿Sabes lo que debes hacer a la hora de presentarse algún código de error en la pantalla de tu impresora? Si tu respuesta es “No”, ¡Tranquilo! Porque el principal objetivo de este artículo es enseñarte y guiarte pasos a paso en lo que debes saber y hacer para que el error 5 en tu impresora Canon mp140 no se convierta en un daño mayor. Presta atención y en corto tiempo tu equipo volverá a funcionar correctamente.

El código de error 5 en tu impresora Canon mp140 se refiere a un problema relacionado con los cartuchos de tinta. Es posible que no esté reconociendo los cartuchos o el cartucho. Este fallo provoca que la impresora salte el aviso de que no tiene tinta, no imprima aun cuando si tengan tinta los cartuchos.

 

Posibles soluciones para el error 5

Sigue estos consejos que dejaremos a continuación para eliminar el error 5 y que puedas volver a usar tu impresora Canon sin más retrasos:

  1. El primer procedimiento será reiniciar la impresora para comprobar si el fallo desaparece: Apaga la impresora, luego presiona los botones Reset y Power al mismo tiempo. Sin soltar los botones comprueba que la luz verde del botón Power esté encendida.
  2. Suelta y presiona el botón Reset 2 veces sin dejar de presionar el botón Power.
  3. Ahora suelta ambos botones y espera que el menú esté listo. Comprueba que la luz verde encienda sin intermitencia.
  4. Presiona 4 veces el botón Reset.
  5. Presiona 3 veces el botón Power y la impresora se apagará.
  6. Desconecta el equipo de la toma de corriente, vuelve a conectar y enciendede nuevo tu impresora.
  7. Si el reseteo no trae la solución haz las siguientes comprobaciones: Al estar sucios o dañados los contactos del cartucho la impresora no reconocerá los cartuchos.
  8. Con la ayuda de algodón mojado con alcohol limpia los contactos de los cartuchos muy bien. Cuida que no quede restos de algodón y que queden completamente secos los contactos.
  9. Haz el mismo procediendo para limpiar el cabezal del cartucho por donde sale la tinta y los conectores que van pegados al cartucho.
  10. También puedes comprobar, de la siguiente manera, si algún cartucho necesita ser reemplazado. Retira los cartuchos, coloca el cartucho negro y si la impresora te dice que debes poner el de color, el cartucho negro está bien. Repite el paso con el de color y así sabrás con facilidad cuál cartucho se sustituirá.
  11. Si los pasos no te ayudan a eliminar el código de error en tu impresora, te recomendamos que contactes al Servicio técnico especializado Canon para que te visiten y realicen una evaluación detalla de tu impresora, den con el fallo y lo solucionen a la mayor brevedad posible.
  12. Recuerda que un correcto y periódico mantenimiento además de aumentar su vida útil, puede facilitar el rendimiento y proceso.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 982