cerrar menu mobil
Lunes, 18 Octubre 2021
error en impresora canon 5b00

Error en impresora Canon 5b00





¿Cuál es el problema?

¿Error en impresora Canon 5b00? La marca Canon es muy reconocida, cuenta con una variada gama de productos que te hacen la vida más fácil y cómoda. Entre los productos se encuentran las impresoras Canon y de seguro tienes una en tu oficina u hogar, por eso creamos este artículo donde te ayudaremos a comprender que además de ser equipos de calidad y con gran rendimiento, pueden presentar fallos a los largo del uso que serán representados por códigos de error.

Si tu impresora muestra en su pantalla el código 5b00 debes leer el artículo completo para que conozcas lo que significa el fallo, qué lo causa y lo que debes hacer a la hora de notar el error. Es importante que comprendas que ciertos errores menores pueden ser solucionados por tu cuenta solo si tienes la información adecuada para atacar el problema. Sigue leyendo porque está información es de gran importancia.

El código de error 5b00 aparece para avisar que la impresora necesita mantenimiento. La impresora cuenta con una pieza interna que está encargada de absorber la tinta y al no estar localizado en la posición correcta se provocarán derrames de tinta dentro de la impresora. Cuando todo esto ocurre, es el contador interno quien anuncia el problema bloqueando el equipo y mostrando el error en la pantalla.

 

Posibles soluciones para el error 5b00

Al tener claro lo que causa el error 5b00 en tu impresora Canon, puedes proceder a seguir los pasos que dejaremos a continuación para que logres activar tu impresora de nuevo y hacer desaparecer el fallo:

  1. La forma correcta que debes seguir para solucionar el fallo es haciendo un Reset a la impresora.
  2. Apaga la impresora. Presiona y mantén presionado el botón de Stop/Reset.
  3. Sin soltar el botón de Stop/Reset, presiona ahora el botón ON/OFF.
  4. Suelta el botón Stop/Reset y de inmediato le das dos toques seguidos al botón Stop/Reset, sin dejar de presionar el botón ON/OFF.
  5. Suelta todos los botones y espera que aparezca en la pantalla “Reposo”.
  6. Presiona el botón Stop/Reset nuevamente unos 5 toques consecutivos y de otra vez presiona dos veces el botón ON/OFF.
  7. También te recomendamos que si tienes la posibilidad de destapar la impresora realices mantenimiento y limpieza al depósito de tinta que está lleno.
  8. Con la ayuda de una servilleta, ponla en la parte de arriba del depósito y deja reposar por un momento para que absorba el exceso de tinta.
  9. Si los pasos anteriores no logra desaparecer el fallo es importante que contactes a un técnico más próximo a tu domicilio o llames al servicio técnico especializado Canon para que realice una revisión completa y de solución al problema.
  10. Un correcto y periódico mantenimiento logrará tener una mayor vida útil de tu equipo y agilizará el rendimiento, por eso es muy importante que le realices uno según las indicaciones recomendadas.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 9897